DestacadasEducación

Brindaron detalles de la reconstrucción del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”

OBRA. La ampliación y la puesta en valor del edificio habían comenzado la semana pasada. “Haber podido darles inicio a las tareas de albañilería es dar un valioso paso adelante”, indicaron desde el Municipio.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que se han puesto en marcha la reconstrucción y la ampliación del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, ubicado entre los barrios Fonavi y Plan 100 de Lincoln.

Se trata de una obra fundamental para la reactivación del establecimiento educativo, que ha quedado destruido tras el incendio que había sufrido a fines del 2022.

Desde el Ejecutivo municipal expresaron su satisfacción por el inicio de una obra tan importante para la comunidad educativa del barrio e indicaron: “Ésta es una obra ambiciosa, dada su dimensión. Por eso, haber podido darles inicio a las tareas de albañilería es dar un valioso paso adelante en el camino de su reconstrucción y su puesta en funcionamiento”.

En el mismo marco, días atrás había empezado la primera etapa de los trabajos, correspondientes a la obra gruesa de albañilería en el sector del aula y en la cubierta del salón de usos múltiples, dos sitios del jardín que habían sido alcanzados de forma directa por el incendio.

Las labores a ejecutarse en el establecimiento contemplan la reconstrucción del aula, del hall de acceso y de los sanitarios; la refacción de la cubierta y de los cielorrasos; el reemplazo de revestimiento en la cocina; reparaciones de revoques; soldaduras y carpintería; adecuaciones de las instalaciones eléctrica y de gas; y tareas generales de pintura, entre otras.

La reconstrucción total prevé un plazo de obra de 365 días corridos, computados desde la fecha del inicio de los trabajos, y es ejecutada con fondos del Programa de Emergencia Educativa Edilicia.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal se había manifestado a través de sus redes sociales. “Gracias al trabajo en equipo de todas las áreas de la Municipalidad de Lincoln, la tarea de los consejeros escolares y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, hoy podemos ver al futuro con optimismo. Se puso en marcha una obra que permitirá devolverle a la comunidad educativa del Jardín Nº 912 un edificio completamente renovado”, había indicado el jefe comunal.