Bono de $15.000 para jubilados: se pagará durante tres meses
ECONOMÍA. La medida, presentada como Universalización del Programa Alimentario, alcanzará a más de 3 millones de personas, y se implementará automáticamente y sin necesidad de hacer trámites.
Tal como han anunciado pocos días atrás desde el ministerio de Economía, está en marcha el pago de un bono de $15.000 en septiembre, octubre y noviembre ($45.000, en total) para los jubilados y pensionados de la Anses que ganan hasta un haber mínimo y tienen 60 años o más.
La medida, presentada como Universalización del Programa Alimentario, alcanza a más de 3 millones de personas, y se implementará de forma automática y sin la necesidad de hacer trámites.
Se trata de un refuerzo alimentario que se abonará en tres pagos, desde el 8 de octubre, a lo largo de tres meses. Dado lo avanzado de este mes, el bono de septiembre se liquidará a través de la Anses junto con el de octubre.
Este bono se ha agregado al de hasta $37.000 que rige también para los jubilados y los pensionados de la Anses.
Desde la secretaría de Economía indicaron que tendría un costo fiscal de $133.542 millones, que se financiará con la recaudación del impuesto “País”. El mismo es un tributo de emergencia, establecido en febrero del 2020 a través de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la emergencia pública.La iniciativa está dentro del paquete de medidas de alivio fiscal anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el curso de la semana pasada. Incluye otras, como “Compre Sin IVA”, que empezará a funcionar este lunes, para gastos con tarjetas de débito en productos de la Canasta Básica Total, así como las líneas de créditos para trabajadores en relación de dependencia.