Bonaerenses: los linqueños siguen disputando las finales en Mar del Plata
PROVINCIALES. Las competencias comenzaron el sábado y ayer Salvador Simón Testa logró la primera medalla de Bronce.
El último viernes por la mañana arribó la delegación de Lincoln a Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses 2021.
Durante el primer día, los deportistas que representan al Distrito (acompañados por sus profesores y delegados de disciplinas) participaron en el show de apertura, en la plazoleta Almirante Brown, en un evento que contó con las presencias de Sara Hebe y “Acru”.
El acto oficial incluyó la participación del gobernador Axel Kicillof, a quien secundaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y otros funcionarios de su gabinete.
SEGUNDO DÍA. El sábado, la delegación linqueña inició las finales en atletismo, fútbol-tenis, fútbol 5 femenino, tenis de mesa, tenis y gimnasia artística.
En cuanto al atletismo, en Sub-14, Matías Sosa fue el encargado de abrir la prueba de salto en alto y se ubicó cuarto.
Por su parte, Maitena Pérez (en lanzamiento de jabalina) arribó en el cuarto puesto.
A su turno, Lucrecia Sosa (en lanzamiento de disco) finalizó en la misma posición.
Josefina Cuello (en los 150 metros llanos) resultó cuarta, mientras que Magalí Purita concluyó quinta en los 1.200 metros llanos.
En la posta de 4×80, en la categoría Sub-14 mixta, los exponentes linqueños pasaron a la final, en la que competirán ayer. Lo propio hicieron las integrantes del Sub-18 femenino en la posta de 4×100.
En fútbol 5 femenino, en la división Sub-18, las chicas golearon 4 a 1 a San Fernando y lideran su zona.
Por su parte, el fútbol tenis -con las participaciones de Diana Frías y Catalina López- triunfó en sus dos primeros encuentros, ante Coronel Suárez y Florencio Varela, respectivamente.
En tenis, María Pilar Cordero cayó 0-4 y 1-4 ante su rival de General Alvarado.
Por su parte, Liliana Cabezas se quedó con los puntos debido a que su adversaria de La Plata no se presentó.
En lo que respecta al tenis de mesa, en Sub-16, Belén Acuña cayó ante Laprida por 3 a 0.
Por su lado, Juan Galván (en la categoría Universitario) perdió contra el representante de Balcarce por 3 a 0.
Finalizando la jornada sabatina, la gimnasia artística tuvo su presentación en Sub-15. En el Nivel 1, Martina Sarries finalizó en el noveno puesto, mientras que, en el nivel 2, María Mundo terminó en el undécimo peldaño.
TERCER DÍA. Hoy, en una jornada de intensa actividad, llegó la primera presea de Bronce, de la mano de Salvador Simón Testa, en salto en largo.
En atletismo, Morena Zárate consiguió el pase a la final en los 100 metros llanos, en Sub-16.
Por su parte, Axel Aguilar también se metió en la final, tras haber obtenido el segundo puesto. En tanto, Sabrina Suárez fue descalificada por partida en falso.
Todas las postas de Lincoln que hoy tuvieron competición clasificaron a la gran final.
En la categoría Sub-16, tanto la posta de varones como la de mujeres avanzaron en 4×100. Por su parte, la Sub-18 de varones también lo hizo en 4×100. Las seis postas que han ido a Mar del Plata se metieron en las respectivas finales.
En fútbol 5 femenino, las representantes de Rivadavia vencieron 5 a 0 a Bolívar y mañana enfrentarán a San Fernando, por un lugar en el podio.
En tenis, Liliana Cabezas perdió ante su contrincante de Hurlingham. Mañana, en tanto, se medirá con la representante de Cañuelas.
A su turno, Pilar Cordero también cayó derrotada en tres sets.
En esta misma disciplina, durante la segunda jornada de competencia, los representantes linqueños de las categorías Sub-16 femenina y Universitario masculina, en encuentros cerrados, no pudieron vencer a sus rivales de Florencio Varela y Benito Juárez, respectivamente.
En gimnasia artística, Emilia Juárez compitió en Sub-18, en el Nivel 1, y finalizó en el séptimo lugar. Mañana harán su presentación los varones.