Bomberos voluntarios de Lincoln participaron de múltiples actividades de formación y representación en la región
ACTUALIDAD. Con activa presencia en encuentros zonales, la institución reafirma su compromiso en la preparación técnica, el vínculo entre cuarteles y la mejora continua de sus servicios.
En los últimos días, integrantes del cuartel de Inés Indart fueron protagonistas de diversas instancias de capacitación y encuentros institucionales en diferentes localidades.
En primer término, hoy se celebró, en el cuartel de Inés Indart, una importante jornada de formación regional que reunió a más de 40 participantes, entre directivos y uniformados. La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 8, por lo cual les agradecieron especialmente al director y al personal de la institución por su valiosa colaboración.
Además, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce, el directivo Gabriel Vita y el ayudante mayor Hugo López, integrante del cuerpo activo de la entidad de la ciudad, participaron en un Cepro de ética realizado en la misma localidad.
Simultáneamente, el comandante mayor Oscar Accardi, el jefe del cuerpo activo linqueño, fue parte de una reunión de la Escuela N° 11 que se llevó a cabo en General Pinto.
Finalmente, una delegación de bomberos también participó de una capacitación específica sobre trauma y rescate con cuerdas. Intervinieron en esta instancia el oficial auxiliar Víctor Chaperón, el subayudante Facundo Castillo, y las bomberas Claudia Garín y Agustina Piorno.
Todas estas actividades reflejan el compromiso constante de la institución en la formación, el profesionalismo y la articulación regional para fortalecer la labor bomberil en todo el territorio.