DestacadasPolítica

Bernardo Baccello: “Era necesario este encuentro para debatir la realidad actual del espacio y empezar a definir qué posición va a tomar el Frente Renovador”

POLÍTICA. Con las presencias de referentes nacionales, provinciales y distritales, el massismo llevó a cabo en Lincoln su primer cónclave seccional.

En un año clave para la construcción política del espacio dentro de la alianza de Unión por la Patria, Bernardo Baccello, referente local del Frente Renovador, expresó su satisfacción por haber sido anfitrión de la jornada y destacó la importancia del encuentro en el contexto electoral actual.

“En lo personal, estoy muy contento de que haya sido Lincoln la sede para realizar el primer encuentro seccional del Frente Renovador. Creo que eso, a nosotros, como grupo en lo local, nos da mucha fuerza y nos alienta a seguir adelante, porque queremos ser protagonistas este año, que es electoral. Paralelamente, estamos muy contentos de haber recibido a Malena Galmarini, a Sebastián Galmarini, a Alexis Guerrera, a Valeria Arata y también a tres intendentes de la Sección como lo son Darío Golía, ‘Freddy’ Zavatarelli y ‘Juanci’ Martínez. Creo que es importante el encuentro que hemos tenido porque estuvieron representados prácticamente todos los Distritos de la Sección Electoral por concejales, consejeros escolares y referentes, así que estamos muy contentos por ello”, manifestó el dirigente linqueño.

Además, subrayó la necesidad de analizar el escenario político actual y de comenzar a delinear estrategias de cara al futuro del espacio. “Nos debíamos este encuentro porque cada uno de nosotros debía comunicarles a nuestros referentes seccionales, provinciales y nacionales cuál es la realidad política que vive cada uno de nuestros Distritos, además de evaluar distintas alternativas y escenarios. Por eso ahora nos preparamos para nuestro congreso nacional del partido en parque Norte, donde vamos a definir quiénes serán los encargados de llevar adelante la estrategia política y las negociaciones con los diferentes espacios que conforman Unión por la Patria”, destacó Baccello.

“También entendíamos que era necesario este encuentro para debatir la realidad actual del espacio y empezar a definir qué posición va a tomar el Frente Renovador dentro de la alianza. Pero concluimos que lo importante es trabajar por la unidad. Creemos que hay que escuchar a la ciudadanía y, en este sentido, creo que la ciudadanía demanda que todos los que de alguna u otra manera pensamos diferente del presidente Javier Milei, y todos los que sufrimos las políticas de ajuste que se están aplicando, debemos hacer todos los esfuerzos para estar lo más unidos posible de cara a este año electoral”, manifestó.

El encuentro había contado con las participaciones de importantes dirigentes, entre ellos Malena y Sebastián Galmarini; el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro. También habían estado presentes concejales y referentes de distintos Distritos de la región como Chivilcoy, Pehuajó, Nueve de Julio, General Pinto, Carlos Casares, General Villegas, Junín, General Viamonte, Chacabuco, General Arenales, Alberti, Rivadavia, Trenque Lauquen y Bragado, además de Lincoln.

Durante la jornada, Malena Galmarini había llamado a fortalecer la presencia territorial del espacio. “Es momento de ordenarnos. El Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, siempre fue un partido que tendió puentes. Tenemos que trabajar los territorios, estar al lado de la gente, construir desde lo local. Tenemos que mostrar que el Frente Renovador es una fuerza muy importante en la provincia de Buenos Aires”, había exhortado.

Por su parte, Guerrera había destacado el crecimiento del espacio en la región. “Cuatro años atrás, el Frente Renovador, en esta Sección, tenía un solo intendente, y hoy hay tres. Eso también habla del trabajo político del espacio en cada uno de los rincones de la región”, había considerado.

De esta manera, el Frente Renovador continúa consolidando su estrategia política con los objetivos de fortalecer su rol dentro de Unión por la Patria y responder a las demandas de la ciudadanía en un contexto desafiante.