CulturaDestacadas

Beija Amizade presentó “El eslabón perdido” con una noche de música brasileña en el ateneo

EL SÁBADO. La banda de samba pagode brindó un animado show que incluyó varias partes siguiendo un hilo temático. Además, el evento contó con amigos invitados en un excelente clima de música y diversión.

El sábado, el Ateneo Cultural “Profesor Enrique Urcola” se vistió de verdadera fiesta brasileña para recibir a Beija Amizade, banda de samba pagode que presentó su espectáculo, “El eslabón perdido”, ante una sala colmada.

El grupo compuesto por Damián “Righi” (bajo), “Gordo” Martín (voz), Leandro Vázquez (cavaquinho), Leandro Coria (percusión) y Juan Manuel Cantero (percusión) volvió a mostrar su repertorio que versiona temas conocidos de rock, cumbia, cuarteto y latino, como así también diversas interpretaciones en portugués. Además, el espectáculo contó con las participaciones de artistas invitados como “Mica” Staffieri y “Seba” Herrera, de “Shembé”.

Tras la presentación, el vocalista, “Gordo” Martín, dialogó con La Posta y contó: “Fue un show de una hora y media, y pasamos por todo lo que es la música tradicional brasileña y fuimos andando en la temática del eslabón perdido, con tres cortes en los que se fue develando esa idea”.

En la misma línea agregó: “En un momento hice el cambio de vestuario, como siempre, mientras los chicos estaban tocando, y seguimos con toda la parte en español. Lo lindo es que la gente le puso mucha energía haciendo palmas. Estábamos en un teatro, que es diferente de lo que es un bar, y todos se coparon igual. Se levantaron a bailar en la parte de cumbia, que salió buenísimo. La gente pedía más, pero nos gusta dejarla un poco ‘manija’, porque el 9 de noviembre volvemos al circuito de los bares. Si bien la idea es poder repetir más adelante el teatro, con más invitados, queremos que la gente empiece otra vez a ir a los bares y seguir invitando cada vez más”.

“En el final del espectáculo les agradecimos a quienes participaron; al espacio del ateneo, en cuya representación subió Manuel Mesa; al sonido (fue ‘Juany’ Pacho); y a nuestras familias y amigos, que están ahí siempre dando una mano y empujando para la banda”, finalizó Martín.