Bayauca celebró un nuevo aniversario
FESTEJOS. Vecinos y vecinas conmemoraron la fundación del pueblo en un acto en el que hubo reconocimientos a instituciones y el cierre en manos del grupo Latidos.
El lunes se realizaron diversas actividades programadas para celebrar el 129° aniversario de Bayauca. En ese marco, vecinos y vecinas disfrutaron de un cierre a puro baile con el grupo Latidos.
El evento oficial, concretado frente a la delegación municipal, estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal; la delegada Viviana Fardós; secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos y vecinas del pueblo.
En el acto fueron reconocidas la Cooperativa Eléctrica Urbana y Rural Bayauca y Bermúdez Limitada, y la Iglesia Evangélica Pentecostal “Bayauca”.
En el comienzo de su discurso, el jefe comunal extendió su saludo a todos los presentes. Luego resaltó la importancia del crecimiento de las localidades para el Municipio, sobre lo cual dijo: “Debemos continuar profundizando una gestión federal, porque es el modo en que cada localidad puede crecer, y por eso también estamos celebrando acá, porque estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer de Bayauca un lugar con instituciones fuertes, y vecinos que animen y les den impulso a nuevos proyectos y mejoras”.
Después, la delegada Fardós les agradeció a los vecinos por el apoyo brindado, y manifestó: “Éste es el lugar que nos cobija y resguarda desde hace más de un siglo. Es el lugar en el mundo en el que elegimos vivir y formar nuestras familias, y nos permite el orgullo de decir ‘Soy bayauquero’”.
A lo largo del acto, Serenal -en compañía de Fardós y el jefe de Gabinete municipal, Ramón Parera- les entregó sendos reconocimientos, por su compromiso con la comunidad, a la Cooperativa Eléctrica Urbana y Rural Bayauca y Bermúdez Limitada, y la Iglesia Evangélica Pentecostal “Bayauca”.
A continuación, las y los vecinos presentes compartieron una tarde de celebración en la que no faltaron una gran torta ni las voces locales del recitador Héctor Dicundo y la cantante Carla Dicundo. También participaron en los festejos los bailarines del taller municipal de danzas del pueblo.
El cierre encontró a grandes y chicos despidiendo la jornada a puro baile con el show del grupo Latidos.