Bajo una gran polémica, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores
FÚTBOL. El VAR fue otra vez el protagonista como en el encuentro de ida. El Xeneize empató en los 90 minutos reglamentarios y cayó en los penales.
Boca Juniors empató sin goles en los 90 minutos reglamentarios frente a Atlético Mineiro. El VAR volvió a ser el protagonista de la noche cuando le anuló un gol a Marcelo Weigandt, considerando que hubo posición adelantada y posterior obstrucción de Diego González, tal como había sucedido en el partido de ida.
Es así que el encuentro se terminó definiendo por penales, Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Izquierdoz erraron desde los doce pasos, mientras que para el local convirtieron, “Nacho” Fernández, Junior Alonso y el arquero Éverson.
Finalmente, Mineiro se impuso por 3 a 1 y pasó de ronda donde esperará por River o Argentino Juniors.
Una vez terminado el encuentro, el conjunto de Boca intentó ingresar al vestuario local y se generaron incidentes entre los jugadores, dirigentes y la policía local.
Fue allí donde Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz tuvieron enfrentamientos con los uniformados, también se vivió una situación de complejidad, cuando a la delegación del Xeneize le arrojaron gas pimienta desde el lado de la policía local.
Por otro lado, el presidente del Mineiro, Sergio Coelho fue a cargar a los futbolistas Xeneize y estos explotaron de bronca. El mandatario del Galo les arrojó diversos objetos a los jugadores.
Desde la policía militar de Brasil, informaron que se identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico, quienes declararon en la comisaria del estadio. Por el momento, nadie quedará detenido, más allá de que se dijo que existiría esa posibilidad. Es así que Boca sigue varado en el país vecino y regresarán a la Argentina esta tarde.