Baccello volvió al Concejo Deliberante y se metió en la carrera electoral
POLÍTICA. El dirigente del “Frente de Todos” argumentó que ha regresado a su banca para “estar cada vez más cerca del vecino”. También manifestó su intención de ser candidato a intendente.
El dirigente linqueño del “Frente de Todos”, Bernardo Baccello, volvió a ocupar su banca en el Concejo Deliberante y se ha metido de lleno en la carrera electoral del 2023.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el edil se refirió a su decisión de haber regresado al Cuerpo, luego de haber trabajado en el gabinete nacional. “Estamos atravesando un momento en el cual, según entiendo personalmente, es necesario estar cada vez más cerca del vecino. En un momento fui convocado por Alexis Guerrera para ocupar un lugar a nivel nacional y en ese momento continué en la banca durante algunos meses. Luego pedí licencia para que ocupara el lugar Mauro Speroni, un compañero que lo ha hecho excelente. De todos modos, siempre continué trabajando por todas aquellas cuestiones que estaban relacionados con Lincoln”, manifestó.
Respecto de la labor hecha durante el último tiempo, destacó: “Mis viajes a Buenos Aires permitían que yo pudiera visitar algunos ministerios y eso permitió que pudiéramos llevar adelante distintas gestiones para Lincoln, consiguiendo subsidios para instituciones del Distrito y también obras de inversión muy importantes, como la línea de tensión para beneficiar a las localidades. Si bien estuve de licencia, asumí siempre el compromiso con los linqueños”.
Después destacó: “Creo que este momento amerita estar más cerca de los vecinos y empezar a marcar una agenda local este año. Hay muchos vecinos que demandan un montón de cosas, tanto en los barrios (de Lincoln) como en las localidades, y es muy importante estar cerca de ellos, escucharlos y poder trabajar fuertemente para tratar de evacuar todos los reclamos que tienen”.
A continuación, Baccello enfatizó: “Es fundamental generar diálogo en el Concejo Deliberante entre todos los concejales, entre todos los espacios políticos. Es fundamental entender que el Concejo Deliberante es una herramienta muy importante y que tenemos que estar a la altura para discutir las cuestiones que realmente le preocupan a la gente. La función del concejal es la de estar en el territorio, y escuchar a los vecinos y a las instituciones para enfocarse en las necesidades de la comunidad”.
Por último, se refirió a su intención de postularse a intendente. “Personalmente, tengo el sueño de poder administrar el día de mañana los recursos de la Municipalidad de Lincoln. Creo que el peronismo tiene que enfocarse en empezar a construir una alternativa que se sostenga en el tiempo, que pueda trabajar en conjunto con todos los espacios que integran el peronismo”, reflexionó al respecto. “Ojalá algún día llegue a ser el candidato a intendente del espacio. Por eso vengo militando desde hace muchos años. Creo que hoy la prioridad es que haya un peronista sentado en el sillón de Massey, y por eso vengo militando. A mis intenciones se las vengo planteando a varios compañeros y compañeras, y estoy a disposición. Si hay un candidato que es mejor, se debatirá internamente, pero verdaderamente vengo trabajando y preparándome desde hace tiempo para esto”, concluyó.