DestacadasPolítica

Ayerbe: “Hay que poner freno a la entrega de la patria a las potencias extranjeras”

EN LINCOLN. El precandidato a presidente de “Proyecto Joven” presentó su propuesta. “Todo esto es ir en contra del interés extranjero en Argentina y de las tres Embajadas que hoy conducen al país”, declaró.

El precandidato a presidente de “Proyecto Joven”, Martín Ayerbe, brindó detalles acerca del proyecto de gobierno al que impulsa su espacio, el cual fue presentado ayer en Lincoln y está apuntado a una “tercera posición”.

“‘Proyecto Joven’ es un instrumento electoral para presentarnos, y el Movimiento de Liberación Nacional que se expresa en la Lista 94 B es de tercera posición. Es la manifestación de Perón del justicialismo como doctrina universal. Entre los dos campos en que el mundo se dividió, que fueron el capitalismo y el comunismo, nosotros nos ubicamos en una posición de tipo espiritual, y concebimos a la nación y al pueblo como armas a modo de defensa de la autonomía nacional, frente a las agresiones de las potencias imperialistas extranjeras, a partir de la organización de la producción nacional, mediante el estado empresarial argentino, que es el que permite que la pequeña y la mediana empresa tenga un campo de protección, nacionalizando el comercio exterior, la banca, una marina mercante y el reordenamiento logístico, por medio de una corporación de transporte multimodal”, explicó, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5).

En el mismo sentido, agregó: “Todo esto es ir en contra del interés extranjero en Argentina, de las tres Embajadas que hoy conducen al país y de sus candidatos en estas elecciones, excepto nosotros, que somos la tercera posición, ya que los demás responden a las Embajadas. Tienen financiamientos chino, norteamericano e inglés”.

Después, Ayerbe consideró: “El proceso de privatizaciones de los años ’90 continúa en el tiempo, siendo un delito contra la nación, está vigente desde hace treinta años y su estado de situación es exactamente el mismo. Puede pasar que nos conviertan en Haití o en Nigeria, ocupados por las multinacionales, y que eso desencadene una guerra civil por las condiciones de vida y el control territorial. También puede pasar que argentinos, en defensa de su patria, se armen y eso desencadene una guerra civil”.

Ante este panorama, el precandidato subrayó: “Hay que poner freno a la entrega de la patria a las potencias extranjeras, uniendo a los argentinos bajo el signo del trabajo, contra los que están en contra del trabajo, que son Alberto Fernández de Kirchner (sic), Sergio Massa y todos los personeros de las Embajadas extranjeras que están a favor del régimen general de la usura. La opción del mal menor es la opción del diablo, que desde hace treinta años nos viene empujando y nos trajo hasta aquí. Entonces, es momento de cortar la partidocracia y de poner las bases del gobierno de la Argentina a través de un movimiento de liberación nacional”.

Posteriormente, resaltó: “Hay muchísimos argentinos comprometidos en esta causa. Y, por supuesto, las Embajadas extranjeras ponen todo el dinero posible y compran todo, porque el sistema trabaja por saturación. Ocupar todos los espacios y saturar con las banalidades con las cuales han reducido a la política argentina… Hoy es hablar del perfil psicológico del candidato, del dirigente, de la relación emotiva que tiene con su gente, una novela de cuarta…”.

Finalmente, el aspirante a presidente dijo: “Llega otro tiempo en Argentina. Esto no va más; esto es insostenible. Alberto Fernández de Kirchner (sic) destruyó el promedio salarial de los torneros argentinos. Esto es un claro ejemplo de un acto de opresión sobre las fuerzas productivas de la nación, sobre los trabajadores, sobre los empresarios, sobre la producción agrícola e industrial… Al campo lo están liquidando con un dólar falso y se están burlando de la producción agropecuaria argentina”.