DestacadasInterés general

Ayelén Juárez presenta su “Almazen Natural”

“NUESTRA ECONOMÍA INDEPENDIENTE”. En esta oportunidad, La Posta visitó el emprendimiento de la joven linqueña, ubicado en la calle Pueyrredón 575, donde el público puede encontrar productos sin Taac, libres de gluten, y para veganos y vegetarianos.

En esta oportunidad, La Posta fue a “Almazen Natural”, de Ayelén Juárez, local que se encuentra ubicado en la calle Pueyrredón 575 de Lincoln.

En ese marco, este matutino charló con la joven emprendedora sobre su comercio y la variedad de productos que ofrece, incluidos los libres de gluten, sin Taac, para personas con diabetes, sin azúcar, para veganos y para vegetarianos.

Quienes visiten esta dietética deben acercarse de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 13:00 y desde las 16:30 hasta 20:30 horas, y los sábados, desde las 10:00 hasta las 13:00. También pueden comunicarse con el Instagram @almazen.natural_.

“Decidí emprender porque sentí que había cumplido un ciclo en mi trabajo anterior. Yo trabajaba en una dietética de acá, de Lincoln, y estuve un par de años ahí trabajando, y sentí que tenía que ir ya por lo mío, crecer un poco más, y salir de la rutina de trabajar para alguien y crecer por otros lados”, dijo al respecto Juárez.

En el mismo sentido, Ayelén reveló que dar el primer paso había sido difícil, pero aun así ha podido emprender lo que quería. “Fue todo un desafío abrir el local. Tuvimos que hacer algunos arreglos porque el lugar estaba ambientado como si fuera un departamento, y yo quería que fuera un local. Hubo que trabajarlo bastante”, reconoció. Y agregó: “Fue todo un trabajo en equipo, porque tuve la ayuda de muchas personas. Yo tenía muchas ideas en mi cabeza y pude concretar sólo algunas, pero, dentro de lo que se pudo, mandamos a hacer todo en madera, compramos una heladera exhibidora y un freezer, y fuimos anexando de a poquito”.

A continuación, subrayó: “Tuve la ayuda de mi actual pareja, que me ayudó mucho. Él trabaja en un supermercado y, cuando salía, venía y se ponía a trabajar. Y también la de mi hermano, que es pintor, además de mis amigos”.

Posteriormente, Ayelén mencionó cuáles son los productos con los que trabaja. “No me basé en algo puntual, porque yo quería que fuera para todos. Entonces hay cosas sin Taac, sin lactosa, para veganos, para vegetarianos, para diabéticos, sin azúcar, naturales y orgánicos”, detalló.

“La idea es ir de acá para arriba. De momento es ir viendo qué pasa día a día, pero la idea es crecer y siempre ir por más. A las y los emprendedores les digo que sigan apostando, y que a veces es difícil y cuesta, pero hay que remarla hasta llegar adonde quieras”, concluyó.