DestacadasPolítica

Axel Kicillof volvió a cruzar a Javier Milei por “quitar ilegalmente fondos para fortalecer la seguridad”

CONFLICTO. El Gobernador bonaerense apuntó contra el Ejecutivo nacional por haber recortado presupuesto destinado a la prevención del delito. “Pueden intentar fundirnos y asfixiarnos financieramente, pero deben comprender que en la provincia de Buenos Aires hay un pueblo decidido a defenderse y a reclamar lo que le pertenece”, dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó nuevamente al Gobierno de Javier Milei por haber recortado los fondos destinados a fortalecer la seguridad de la provincia. Y, a pesar de esto, inauguró dos nuevos destacamentos policiales, y entregó motos y camionetas para las nuevas bases.

Los destacamentos policiales pertenecen a los Grupos de Prevención Motorizada (GPM) y de Apoyo Departamental (GAD) de Guernica.

Del acto también participaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.

En ese marco, Kicillof destacó: “Aun en este contexto tan difícil, en el que el Gobierno nacional nos ha quitado ilegalmente los fondos para fortalecer la seguridad en la provincia, estamos nuevamente sumando efectivos y equipamiento para la prevención del delito”.

“Pueden intentar fundirnos y asfixiarnos financieramente, pero deben comprender que en la provincia de Buenos Aires hay un pueblo decidido a defenderse y a reclamar lo que le pertenece”, dijo Kicillof.

El Gobernador criticó directamente a Javier Milei por el recorte de fondos, y expresó que “hay sectores que siempre hablan de lo importante que es la seguridad, pero a los que, cuando les toca gobernar, se dedican únicamente al ajuste y a promover la especulación financiera en beneficio de unos pocos”.

INVERSIÓN. “Hoy estamos sumando vehículos y 100 nuevos efectivos que son el resultado de una importante inversión de la Provincia y de un extenso trabajo de formación para fortalecer la seguridad en Presidente Perón. Lo estamos haciendo en toda la provincia. Recibimos sólo 790 patrulleros, todos en mal estado, y hoy podemos decir con orgullo que tenemos 6.000 móviles en las calles, y efectivos preparados y con el equipamiento que precisan para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, destacó, por su parte, Alonso.