ActualidadDestacadas

Avanzan las obras de remodelación y ampliación del hospital municipal

INFRAESTRUCTURA. Los trabajos abarcan a distintas áreas y servicios. El objetivo es mejorar la atención sanitaria del Distrito.

Las obras de mejoras y readecuaciones edilicias de distintos sectores del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” muestran importantes avances.

En este marco, el intendente Salvador Serenal, acompañado por directivos del establecimiento y funcionarios de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió el centro de salud para supervisar las labores y establecer nuevos pasos a seguir.

“El hospital de Lincoln es reconocido por su calidad de servicios. Tenemos un hospital con grandísimos profesionales de la salud y una estructura que están en constante crecimiento, con obras que mejoran e impactan directamente en el quehacer diario del personal y de los vecinos, como lo es toda la reforma de accesibilidad que hicimos en las veredas. Ahora estamos viendo los avances en el hall de entrada y la sala de shockroom, que está justo al lado”, informó el jefe comunal.

Por su parte, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos han destacado que actualmente se trabaja, en simultáneo, en distintas reformas. “Se están terminando la ampliación del shockroom y el acceso principal al hospital, como así también la readecuación de la ventanilla de admisión. Esta obra permite duplicar la superficie existente, aumentar la capacidad de camillas, generar un nuevo núcleo de servicio y la reubicación del estacionamiento de las ambulancias”, revelaron.

Cabe señalar que, para abordar todos estos trabajos, en la primera etapa se habían reconstruido todas las veredas y los accesos al nosocomio ubicados sobre las avenidas San Lorenzo y Tucumán. “Estos trabajos conllevaron reformas en los canteros y en los espacios verdes para evitar futuros problemas a causa de las raíces. Además, para su reconstrucción se utilizaron baldosas podotáctiles que cumplen las condiciones necesarias de accesibilidad y seguridad para las personas con discapacidad”, recordaron desde el área de Obras y Servicios Públicos.

En paralelo, avanzan las mejoras de infraestructura en el sector de Neonatología, en el que ya se han materializado adaptaciones sanitarias para duplicar la cantidad de incubadoras y generar un espacio lactario. En tanto, en el Centro de Rehabilitación y Kinesiología se ha instalado un moderno sistema de calefacción por radiadores y en el geriátrico se han concretado los reemplazos de antiguas carpinterías por nuevas aberturas de aluminio, además de que se han reacondicionado los baños. Otra de las mejoras sobresalientes es la creación de un depósito de farmacia.

“Estamos trabajando para que el hospital de Lincoln sea un modelo para toda la región. Es un orgullo y una tremenda satisfacción ver cómo crece el hospital y cómo esta inversión, hecha con fondos municipales, se traduce en obras que les dan más expansión al sistema hospitalario, mejores condiciones de trabajo a los empleados y mayor calidad a la atención que reciben los vecinos”, enfatizó Serenal.