ActualidadDestacadas

Avanza la construcción del edificio del Concejo Deliberante y esperan finalizarlo durante 2024

OBRA. El nuevo espacio se levanta en un terreno municipal ubicado en la esquina de la avenida Perón y la calle Las Heras. Los trabajos, que se realizan con fondos donados por la descendencia de Arturo Massey, comenzaron en agosto y su plazo de culminación es de un año.

La obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Lincoln continúa su proceso y ya pueden verse importantes avances.

El nuevo espacio para que funcione el Cuerpo Legislativo local se levanta en la intersección de la avenida Presidente Perón y la calle Las Heras, y se realiza con la inversión de los fondos donados por José De Acosta Massey, sobrino nieto de Arturo Constancio Massey, uno de los principales referentes políticos de la historia de Lincoln.

La presidenta del Cuerpo, Patricia Galinelli, brindó detalles sobre la obra y expresó su satisfacción por el avance de la misma.

“Es algo muy esperado. Desde el 2016, cuando se sancionó la ordenanza por la cual se destinaron los fondos que provenían de la donación del sobrino nieto de Arturo Constancio Massey, José De Acosta Massey, recién este año, en agosto, se inició la obra, habiéndose hecho todo el proceso licitatorio para concretar la casa del Concejo Deliberante”, dijo al respecto.

En la misma línea agregó: “Como siempre digo, mucho más allá de la importancia que tiene que el Concejo tenga un edificio cómodo para poder trabajar y que sea propio, que evitemos el pago del alquiler que venimos teniendo desde el 2007 a la fecha, es el significado que tiene para una comunidad que su Concejo Deliberante tenga el lugar que le corresponde, por la importancia que tiene como uno de los Poderes dentro del sistema republicano”.

Por otra parte, Galinelli destacó la importancia de que se esté construyendo un edificio completamente nuevo en un espacio que le pertenecía al Municipio. “Logramos conseguir hacerlo en un terreno municipal para que a todo el dinero de la herencia lo pudiéramos poner en la obra, porque, si no, se iban a usar fondos para la compra de una propiedad a la que luego habría que reformar”, resaltó.

Además, indicó: “Es un lugar que va a ser muy funcional. Es todo en planta baja y, además, tendrá un espacio verde amplio para que participe la comunidad y una gran sala de sesiones (que también puede ampliarse y abrirse para cuando haya un acontecimiento como la asunción de concejales, por la que siempre estamos buscando lugar para poder reunirnos). Y, por supuesto, cumpliendo el mandato de De Acosta Massey, habrá un lugar, una sala, donde se honrará la memoria de Massey”.

“Estamos muy contentos. Hacemos siempre el seguimiento y las visitas a la obra con los arquitectos de obras públicas de la Municipalidad. Hay una arquitecta a la que la empresa puso a cargo de la obra y va avanzando. En un año debería estar finalizado, y esperamos que el año que viene podamos contar con el edificio”, concluyó Galinelli.