Avanza la construcción de 38 casas en el barrio Eduardo Donato Mango
INVERSIÓN. La obra se realiza mediante un convenio con el Instituto de la Vivienda. Las nuevas unidades se sumarán a las 45 ya edificadas en el lugar.
Luego de haberse realizado la licitación correspondiente, ya está en marcha la obra de la construcción de 38 viviendas en el barrio Eduardo Donato Mango de Lincoln, labor que se ejecuta a través de un convenio entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda bonaerense.
“Hoy, cualquier vecino puede observar que se están ejecutando, y eso completaría al barrio Eduardo Donato Mango, que se fue forjando en nuestra gestión, durante la cual pudimos adquirir, en primer término, el predio; luego llevamos los servicios; comenzamos por 20 viviendas de autoconstrucción; seguimos por 25 viviendas a través de un convenio firmado con ‘Cáritas’ y el ministerio de Hábitat de la nación; y ahora completamos y vamos a llegar a 83 viviendas con este plan, y cerramos ese barrio tan lindo”, informó al respecto el intendente Salvador Serenal en diálogo con el periodista Carlos Cifaldi.
Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la necesidad de adquirir más lotes para impulsar otros planes de viviendas, con el objetivo de darle respuesta a la problemática habitacional que existe en el Distrito. “Tenemos más tierras que están destinadas al plan ‘Semilla’. El otro día se sortearon las 40 correspondientes a ese plan, de las cuales 10 son con lotes a los que pudimos recuperar. Estamos charlando desde el año pasado con un privado que tiene un lote muy importante, pero lo que nos complica es la inflación. De todos modos, seguimos charlando este año, porque necesitamos comprar tierras, no sólo en la ciudad cabecera, sino también en las localidades”, reveló Serenal.
Luego agregó: “En Pasteur tenemos tierras por las cuales hemos presentado el proyecto en el Instituto de la Vivienda. Se van a ejecutar algunas del plan ‘Semilla’”.
Por último, el intendente enfatizó: “Desde el inicio de la gestión, nos hemos ocupado y preocupado mucho por resolver este grave problema que tiene el Distrito de Lincoln, al igual que la provincia y la nación”.