DestacadasPoliciales

Atraparon a un sujeto que había querido engañar a una anciana con un “cuento del tío”

ILÍCITO. La mujer les avisó a sus familiares que estaba siendo víctima de una estafa. La policía montó un operativo y concretó la aprehensión de un sujeto oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El martes por la tarde, la policía de Lincoln desbarató un “cuento del tío” y aprehendió a un delincuente que estaba intentando estafar a una anciana que vive en el barrio Norte.

Según los datos aportados por las fuentes oficiales a La Posta, “pasado el mediodía del martes se tomó conocimiento de que una vecina linqueña de 83 años, con domicilio en la calle Buchardo al 700 -aproximadamente-, había sido contactada a su teléfono fijo por un hombre que se había hecho pasar por un pariente. El llamante le había dicho que, debido al cambio de Gobierno, debía sacar todo el dinero y entregárselo a una persona que pasaría por su domicilio”.

“La vecina dio cuenta de lo sucedido a familiares, quienes la alertaron de que la querían estafar mediante la modalidad ‘cuento del tío’. No obstante, decidieron seguirle la corriente al llamante y le dieron aviso a la comisaría de Lincoln, desde la cual se desplegó un operativo en la periferia del lugar con el fin de evitar que el ilícito fuera perpetrado”, señalaron.

En la misma línea agregaron: “La víctima acordó con el delincuente para que se presentara en su domicilio, y en horas de la tarde se hizo presente de a pie un joven desconocido por la víctima. El sujeto, al haberse percatado de la presencia policial, intentó evadirse, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido por personal policial”.

“Se trata de un hombre de 38 años, oriundo de Parque Patricios (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y se logró establecer que se movilizaba en un automóvil Audi A3, el cual fue secuestrado, como así también las llaves del rodado, un inhibidor de señal, telefonía celular y demás elementos que guardan relación con la causa”, precisaron las fuentes consultadas.

En consecuencia, se inició una causa caratulada “Estafa”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual se impartieron las directivas al respecto.