Cultura

Asistentes al Centro de Día “Frida” visitaron el Mubal

EXPOSICIÓN. Durante la jornada del martes recorrieron la muestra “Álbum familiar” perteneciente a la artista Paula Cannavó.

El martes, el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” de Lincoln recibió una visita muy esperada. Se trata de los asistentes al Centro de Día “Frida” que se mostraron muy contentos al recorrer la exposición de la artista linqueña Paula Cannavó.

De esta manera conocieron los detalles de la muestra denominada “Álbum familiar” la cual reúne imágenes capturadas por Tomás Cannavó.

“Me perturbaba la idea de que, al lado de mi cabeza, en la habitación contigua, mi padre conservaba los negativos de más de 40 años de su trabajo como fotógrafo de la ciudad y de que había cuerpos enteros y planos cintura y otros planos de pecho, sumados a primeros planos de rostros y más rostros, con otros planos de gente a la que no conozco. Hoy, todos esos negativos están puestos en valor en el Mubal”, había detallado la artista a La Posta.

Según habían informado desde el museo linqueño, “Paula pone a disposición del espectador una gran cantidad de negativos heredados de su padre, a los que atesora como patrimonio personal”. “Fotografías intervenidas”, “Ciclo documental audiovisual” y “¿Tiene sentido?” son algunas de las obras que constituyen esta gran instalación.

“La artista invita al espectador a acercarse y convoca al juego de encontrarse en esas tiras de negativos o de animarse a ver qué nos ‘revelan’ de tomarse una foto y entregarla para ser intervenida. Antiguas y nuevas técnicas de trabajo, con las imágenes que nos sugieren otros modos de ver y comprender”, habían expresado desde la institución cultural vernácula.

La exposición se puede visitar en la calle Alvear 125, con entrada libre y gratuita, hasta el martes 10 de agosto, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00; los sábados, desde las 10:00 hasta las 13:00 y desde las 17:00 hasta las 20:00; y los domingos y los feriados, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.