Aseguran que la semana tendrá temperaturas que llegarán a los 38° en Lincoln y la región
ALERTA. El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para los próximos días, se espera una ola de calor. Recomiendan tomar recaudos para no padecer consecuencias.
El adelantado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la semana traerá altas temperaturas, con registros máximos que llegarán a los 38°, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17° y los 23°.
Este domingo las temperaturas comenzaron por encima de los 15° y las máximas alcanzaron, en algunos puntos de la región, los 33°, marcando el inicio de una semana calurosa.
Para mañana se espera un día soleado, con temperaturas de 21° de mínima y 35° de máxima, mientras que el martes el clima se mantendrá cálido, con una mínima de 22° y una máxima que rondará los 36°. La jornada se presentará soleada.
El pico de calor se dará el miércoles, para cuando pronostican una mínima de 22° y una máxima de 38°. Se espera que las altas temperaturas se mantengan durante toda la jornada, con cielo despejado.
Para el jueves, las temperaturas oscilarán entre los 23° de mínima y los 36° de máxima. La jornada también se presentará soleada.
El viernes, el panorama cambiará ligeramente, ya que se prevén tormentas aisladas que podrían aliviar un poco el calor. Las temperaturas oscilarán entre los 19° de mínima y los 31° de máxima, y, aunque las lluvias serán dispersas, ayudarán a reducir los registros térmicos.
Para el fin de semana se adelanta que el termómetro estará entre los 17° y los 30° entre los registros mínimo y máximo.
Ante la ola de calor, las autoridades recomiendan tomar precauciones extremas, como evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor radiación, usar protector solar, vestirse con ropa ligera y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.