ActualidadDestacadas

Arribó a Lincoln el nuevo móvil de Bomberos destinado al combate de incendios forestales

El viernes fue un día de emociones encontradas para los bomberos voluntarios de Lincoln. Fue una jornada marcada por una gran cantidad de servicios brindados (cuatro en diferentes horarios y lugares), pero que terminó con la enorme satisfacción de la llegada de un nuevo móvil a la institución.

Se trata de una flamante unidad, que tiene características específicas para incendios forestales y que había sido adquirida de forma conjunta con la Sociedad Rural local. Es un camión de marca Renault, modelo T210, 4×4, cabina doble, con capacidad de traslados de seis efectivos, que posee una cisterna capaz de albergar 3.000 litros de agua, más espuma, y cuenta, además, con una bomba Camiva. Se ha convertido en el número 27 del cuartel de la calle Lavalle.

Para adquirir este nuevo autobomba, había habido colaboración de empresas, de comercios, de entidades y de vecinos de la comunidad.

El viernes, a las 18:00 horas, la flamante unidad arribó a la rotonda de Lincoln y, desde allí, como es tradición, ingresó a la ciudad, escoltada por otros móviles de Bomberos Voluntarios y varios vehículos particulares.

Las y los vecinos de la comunidad que circunstancialmente pasaban por el centro linqueño reconocieron con un aplauso esta adquisición.

Éste es un logro más de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln, conjuntamente con la Sociedad Rural local, empresas y vecinos.