Argentina se metió en la final de la Copa América
FÚTBOL. El conjunto nacional empató por la mínima en los 90 minutos reglamentarios y definió su pase desde los doce pasos. Emiliano “dibu” Martínez fue la figura del encuentro.
Argentina igualó por 1 a 1 ante Colombia en el tiempo regular. Lautaro Martínez abrió el marcador y Luis Diaz puso el empate para el equipo cafetero. Desde los doce pasos, Emiliano “dibu” Martínez atajó tres pelotas y se convirtió en la figura de la noche para poner a la Albiceleste en otra final de la Copa América.
El conjunto nacional salió con la postura que lo venía haciendo en todos los partidos, fue así que a los 5 minutos del primer tiempo llegó dos veces al fondo y en una Lautaro Martínez convirtió el gol que abriría el marcador. Tras un centro de Messi y un gran pase de Lo Celso que encontró al delantero del Inter para definir cruzado y poner el 1 a 0.
Sin embargo, Colombia no se quedó atrás y generó presión por el sector derecho, a los pocos minutos del gol argentino, Cuadrado tomó velocidad y tuvo la primera chance, pero el balón fue retenido por Martínez.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda asumieron un rol protagónico, que incomodó a la Argentina, pero no generó riesgos.
Durante el final de la primera etapa, Argentina tuvo un tiro de esquina en los pies de Messi, donde apareció Nicolás González, la pelota iba directo al arco, pero Ospina rechazó y el balón se fue por el travesaño.
Durante el complemento, el conjunto cafetero volvió a ser el protagonista, yendo por el carril izquierdo e invadiendo el área de Martínez. A la Argentina le costó tener la pelota.
Sin embargo, a los 16 minutos del segundo tiempo, Cardona puso a correr a Díaz, superando a Montiel y Pezzella para definir con calidad el empate.
El partido iba cayendo, y a los 27 minutos, Di Maria gambeteó a Ospina y cedió para Martínez, pero el reloj los corría y este remató hacia el arco y un defensor la sacó en la línea. Finalizado el encuentro, la definición se vería en los penales.
Desde los doce pasos, Dibu Martínez trabajó a sus rivales a través de lo psicológico y fue así que contuvo los intentos de Sánchez, Mina y Cardona. Por el lado argentino, Messi abrió la tanda y De Paul falló, Paredes y Lautaro Martínez también convirtieron.
Es así que Argentina volverá a jugar otra final de la Copa América, esta vez con Brasil en el Maracaná, el próximo sábado a partir de las 21:00 horas.