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Aprobaron la solicitud de un sistema de actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar

POLÍTICA. El oficialismo había presentado un proyecto de comunicación al respecto dirigido al Gobierno provincial.

En la sesión ordinaria que se celebró el último lunes en el Concejo Deliberante, entre otros temas, se debatió sobre un proyecto de comunicación que les pide al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, el licenciado Alberto Sileoni; y el gobernador Axel Kicillof que establezcan, con urgencia, un sistema de actualización permanente de los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El expediente, luego de las expresiones de las distintas fuerzas políticas al respecto, fue aprobado por mayoría, con modificaciones propuestas por el interbloque “Juntos por el Cambio”.

La comunicación estipula con urgencia la implementación de un sistema de actualización trimestral de los montos del SAE que permita mantener el poder de compra, y que sostenga la calidad alimentaria que necesitan las y los niños en todos los establecimientos educativos y comedores escolares.

El proyecto dice: “Es de público conocimiento el altísimo nivel de inflación en nuestro país, situación que genera desajustes constantes en los valores de los alimentos que impactan directamente en el servicio contratado para los alumnos de los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires”.

Además, sostiene: “A partir de marzo del 2024, se actualizaron los montos del Servicio Alimentario en la provincia de Buenos Aires y, desde entonces, la prestación desayuno-merienda es de trescientos veintiséis pesos con treinta centavos ($326,30) diarios por cupo; la prestación para almuerzo es de seiscientos setenta y cinco pesos ($675) diarios por cupo”. Y argumenta: “Con estos valores asignados, es imposible para las empresas que trabajan con el Servicio Alimentario Escolar, en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires, seguir manteniendo la calidad en las entregas, perjudicando de esta manera a los alumnos que lo reciben”.