DestacadasPolítica

Aprobaron el pedido de informes sobre varios puntos del centro educativo del Sagrado Corazón y “Pibelandia”

POLÍTICA. En la última sesión ordinaria, Unidad de los Trabajadores le solicitó al Ejecutivo que brinde información acerca de las obras en ambos establecimientos municipales. El proyecto recibió el visto bueno por unanimidad.

En la sesión del último lunes, el Concejo Deliberante, por unanimidad, aprobó el proyecto de comunicación presentado por el bloque Unidad de los Trabajadores, integrado por Alejandra Cataldo y Juan Pezzi, que le pide al Departamento Ejecutivo que informe varios puntos relacionados con las obras del Centro Educativo Cultural Municipal “Sagrado Corazón” y el Centro Complementario Municipal “Pibelandia”.

En este marco, el proyecto expresa: “Las obras iniciadas desde el año 2021, financiadas con fondos de origen provincial provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, que se encuentran en ejecución en la ciudad de Lincoln, y entre las mencionadas obras se destacan el Centro Educativo Cultural Municipal ‘Sagrado Corazón’ y el nuevo edificio del Centro Complementario Municipal ‘Pibelandia’. A diciembre de 2024, no se han comunicado oficialmente fechas estimadas de finalización e inauguración de estas obras”.

También señala: “Resulta fundamental conocer la inversión realizada hasta el momento y el costo total proyectado, a fin de garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos y de asegurar la concreción de obras de alta relevancia para nuestra comunidad”.

Así, Cataldo y Pezzi han trabajado en la elaboración del proyecto y le plantearon al intendente Salvador Serenal que informe el estado actual de las labores en ambos sitios. Además, le reclamaron conocer la fecha estimada de finalización de los trabajos y la fecha estimada de inauguración de ambas instituciones, además del monto total invertido hasta la fecha en cada obra y el costo total previsto para la finalización de sendos proyectos.