Aprobaron el pedido de informes sobre la donación del Club de Leones a la agencia del Carnaval
CONCEJO DELIBERANTE. En la última sesión, el Legislativo, por unanimidad, decidió que el organismo de la fiesta mayor brinde datos acerca del dinero entregado por la entidad internacional. El proyecto había sido presentado por el justicialismo.
En la última sesión, una de las dos que se han aprobado de prórroga, el bloque de concejales del Partido Justicialista-Unión por la Patria presentó varios proyectos de comunicación, uno de los cuales pide que el titular de la agencia del Carnaval, Leonardo Michelli, informe diversos puntos referidos a fondos donados días atrás por el Club de Leones.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y la agencia debe informar diferentes puntos vinculados con la entrega del dinero.
En este sentido, el expediente expresa: “En la nota mencionan que es una suma de $536.000. También puede observarse en la nota al titular de la agencia con un fajo de billetes en la mano”.
Después continúa: “La Ordenanza N° 2.266/16 crea el Régimen de Transparencia de Gestión y Acceso a la Información Gubernamental, y la Ley Nacional N° 27.275 tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública”.
Por estas razones, desde el espacio presidido por Jorge Abel Fernández habían presentado este proyecto y, con el visto bueno de todo el Concejo Deliberante, la agencia del Carnaval tiene que informar el destino de los fondos (estimados en $536.000) donados por el Club de Leones. También debe revelar datos acerca de la forma en la que se ha registrado en las arcas ese ingreso. Además, piden que se informe si ésta ha sido la única donación recibida o si han percibido otras en lo que va del año, y, en caso de ser afirmativo, cuál ha sido el destino de los fondos y de qué manera se han registrado.
Cabe recordar que el Club de Leones, días atrás, había donado $536.000. Este monto era la mitad de lo recaudado por la institución durante el fin de semana en que se había celebrado la “Expo Queso”, evento en el que la entidad internacional había estado a cargo del estacionamiento.