Policiales

Aprehendieron a varios sujetos a lo largo del fin de semana

ADENTRO. Fue por casos de “violencia familiar” por haber alterado el orden público.

Desde la Comisaría Lincoln informaron a La Posta que, en el marco de los distintos operativos dispuestos por la superioridad, se llevaron a cabo una serie de intervenciones en la vía pública durante el fin de semana, resultando en varias aprehensiones significativas.

PEDIDO DE CAPTURA. Uno de los casos tuvo lugar en la noche del viernes, cuando personal de la Comisaría de Lincoln realizó un operativo de identificación en la vía pública, durante el cual se identificó a un masculino de 30 años, de nacionalidad paraguaya. El sujeto poseía un pedido activo de captura en el contexto de una causa por “Violencia familiar”, en un expediente que se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tras haber sido aprehendido, el individuo fue trasladado a la seccional local para regularizar su situación legal.

DESOBEDIENCIA. En la noche del sábado, cerca de las 22:30 horas, la policía recibió una llamada alertando sobre un hombre que se encontraba quebrantando medidas cautelares en el contexto de una causa de violencia familiar. El incidente ocurrió en proximidades de avenida Menarvino al 800, en Lincoln. Al arribo del personal policial procedieron a “la aprehensión de un individuo mayor de edad que estaba violando las medidas cautelares impuestas hacia su ex pareja”. 

Las actuaciones quedaron registradas en una causa caratulada “Desobediencia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial de Junín, que se encargará de resolver la situación procesal del detenido.

DISTURBIOS. En la madrugada del domingo, a la hora 1:00, personal de la Comisaría de Lincoln fue convocado a la calle Rawson al 700 debido a que se estaban desarrollando disturbios en el lugar. Según precisaron las fuentes consultadas, “un joven mayor de edad se encontraba en estado de ebriedad, alterando el orden público e incitando a la pelea con transeúntes”. 

Como resultado, el individuo fue aprehendido y se iniciaron actuaciones contravencionales por “Infracción al Decreto Ley 8031/73”, con intervención del  Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.