DestacadasPoliciales

Aprehendieron a un sujeto y quedó imputado por la sustracción de dos motos, pero fue liberado

DELINCUENCIA. La policía dio con el individuo, de 18 años, quien tenía un rodado producto de un ilícito cometido minutos antes. En horas previas se había recuperado otro vehículo que había sido robado por el mismo joven, aunque no se había podido dar con él. Finalmente, tras el segundo hecho, quedó tras las rejas, pero la fiscalía interviniente le otorgó la libertad.

El martes último, la policía de Lincoln aprehendió a un sujeto de 18 años, quien fue imputado por la sustracción de dos motocicletas.

El primer hecho delictivo fue denunciado por un vecino de 19 años, quien dio cuenta de “la sustracción de su motocicleta, de marca Corven, 110 centímetros cúbicos, a la cual había dejado con traba en el manubrio colocada, en un domicilio de la calle Ameghino al 900, aproximadamente”, conforme le han indicado fuentes oficiales a La Posta.

Por el hecho se inició una causa caratulada “Robo de motocicleta”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de la fiscal Pamela Ricci, del Departamento Judicial de Junín.

En consecuencia, personal de la comisaría de Lincoln, tras haber realizado tareas investigativas y análisis fílmico, logró establecer la autoría en el joven de 18 años. Posteriormente, se procedió a la recuperación del vehículo sustraído, el cual le fue entregado a su propietario.

El imputado, si bien no fue ubicado de hecho, quedó a disposición del magistrado interviniente para cuando sea requerido.

SEGUNDO HECHO. Además, el martes por la tarde se tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta, de marca Honda Wave, a un vecino de 21 años. El rodado se encontraba con la llave colocada en la entrada de un taller mecánico situado en la calle Brown al 700, aproximadamente.

Posteriormente, y ante lo ocurrido, personal de la comisaría de Lincoln, después de haber hecho un análisis fílmico, estableció la autoría del hecho en el mismo joven linqueño de 18 años que estaba imputado por el episodio anterior.

En consecuencia, y ante lo observado, “los efectivos salieron a la búsqueda del delincuente por el ejido urbano y, tras una breve persecución, se procedió a su interceptación en la esquina de la calle Montes de Oca y la avenida Chacabuco, estando el individuo en la motocicleta sustraída minutos antes, la cual no había llegado a desarmar”, conforme han revelado las mismas fuentes.

Se procedió a la aprehensión del malhechor, quien fue imputado nuevamente, esta vez por el delito de “Hurto agravado en flagrancia”, con la intervención de la misma fiscalía N° 4 de Junín.

Conforme ha podido saber La Posta por parte de las fuentes consultadas, “el mismo sujeto es el autor de los dos hechos de motocicletas mencionados, estando, a su vez, imputado en otro de sustracción de motocicleta suscitado días atrás, a la cual él mismo había comercializado y había sido recuperada, por lo que no se descarta que el delincuente esté vinculado con la sustracción de otras motocicletas”.