Aprehendieron a un sujeto por un robo calificado
ILÍCITO. La policía de Lincoln realizó dos allanamientos en el marco de una causa que investiga un delito contra un comercio ubicado en calles Alvear y Alsina de Lincoln, donde un delincuente había amenazado al propietario con un arma blanca y se había llevado dinero.
La Policía de Lincoln logró avanzar en el esclarecimiento de un robo calificado ocurrido a principios del corriente mes. Las fuentes oficiales informaron a La Posta que en el transcurso de la noche del miércoles, efectivos de la Comisaria de Lincoln, junto a personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Lincoln, y el Grupo de Apoyo Departamental, realizaron un allanamiento en la urgencia en el marco de una causa caratulada “Robo calificado”, en la que toma intervención la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
La orden surgió “respecto de un hecho ocurrido el jueves 2 de junio, en un comercio ubicado en calle Alvear y Alsina de Lincoln, en el cual un sujeto totalmente encapuchado y con el rostro cubierto en su totalidad, mediante ardid intimidatorio con arma blanca, se había apoderado de la suma del dinero que poseía el propietario del comercio en ese momento”, según informaron desde la Comisaría de Lincoln.
“Transcurrido los días personal, de la seccional policial local, conforme al análisis fílmico y demás elementos colectados, “estableció la autoría del hecho por parte de un joven de 21 años domiciliado en Lincoln”, agregaron las mismas fuentes.
“Tras el arduo trabajo respaldado por las autoridades judiciales, se materializaron los dos allanamientos antes mencionados, uno en una vivienda ubicada en calle Primera Junta al 200 y el otro, en calle Liborio Tiseyra al 1900, lugar donde se procedió al secuestro de elementos vinculados directamente con la investigación, y se efectuó la aprehensión de un joven de 21 años de edad domiciliado en Lincoln”, según indicaron.
Continúan las diligencias y el cumplimiento de los recaudos legales en la totalidad de la investigación, habiendo quedado el aprehendido a disposición de la fiscalía interviniente para cuando se lo requiera.