DestacadasPoliciales

Aprehendieron a un sujeto con un cuchillo y una gomera tras los disturbios de la final

DESMANES. Luego del partido entre El Linqueño y Juventud Unida, el individuo fue capturado por la policía con un arma blanca en su poder.

El martes por la tarde, tras el final del encuentro de fútbol entre El Linqueño y Juventud Unida, en el que el elenco azulgrana se consagró campeón, “algunos simpatizantes del equipo local salieron del estadio y comenzaron a arrojar piedras hacia el lugar donde se hallaba el grupo de dirigentes, jugadores y vehículos del elenco visitante, provocando daños en los rodados”, conforme indicaron.

Rápidamente, con la intervención del personal de infantería, se había logrado hacer retroceder a los agresores para poder hacer salir del estadio a los jugadores y los dirigentes de Juventud Unida. No obstante, los mismos sujetos “continuaron arremetiendo, mediante el arrojo de piedras, contra el personal policial, que continuó haciéndolos retirar, mientras los sujetos dañaban las veredas de los vecinos para hacerse de baldosas y escombros para arrojarles a los uniformados, sin importarles las presencias de los vecinos y niños jugando en el lugar”, de acuerdo con lo que señalaron las fuentes oficiales.

Posteriormente, “en el momento en que se desconcentraban los agresores, se logró interceptar a uno de ellos, quien, tras haber colocado algo debajo de una motocicleta, intentó retirarse del lugar. La policía revisó el asiento del vehículo, y procedió al secuestro de una cuchilla y, de entre las prendas del individuo, de una gomera y piedras que el sujeto llevaba en su bolsillo”, según reportaron.

Por este motivo, el sujeto había sido aprehendido, y se le han instruido una causa caratulada “Daño” (con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín) y otra por “Infracción a la Ley Nº 11.929 y Decreto-Ley Nº 8.031/73” (con la injerencia de la Justicia de Paz Letrada de Lincoln).