Aprehendieron a un hombre por violar una cautelar y a su hermano, quien trataba de defenderlo
EN LINCOLN. En el momento de la detención, el sujeto amenazaba a su ex pareja y a la policía. Un familiar intentó evitar que se lo llevaran y también fue aprehendido.
Efectivos policiales aprehendieron a un hombre que estaba violando una medida cautelar por violencia familiar y también a su hermano, quien intentaba evitar que se lo llevara la policía.
El episodio ocurrió el lunes por la noche, cuando personal de la comisaría de Lincoln, y de la Comisaría de la Mujer y la Familia local acudió a la esquina de las calles Cerro Tronador y Monseñor Surce. Allí se encontraba un hombre de 37 años, quien, según fuentes policiales, “estaba quebrantando medidas cautelares dispuestas en el contexto de una causa por violencia familiar, medidas éstas de las cuales había sido notificado hace instantes”, conforme revelaron desde la seccional vernácula.
En el momento de la aprehensión, “el hombre comenzó a vociferar amenazas contra su ex pareja, quien se encontraba a metros del lugar, como así también contra el personal policial que lo había aprehendido”, de acuerdo con lo que indicaron.
Luego se hizo presente en el sitio un joven de 20 años, hermano del otro sujeto, quien empezó a amenazar al personal policial y a su ex cuñada, “comenzando a arrojar piedras hacia distintos lados, sin ocasionar daños ni lesionar a nadie”, por lo cual también se procedió a su aprehensión.
A consecuencia de esto se inició una causa caratulada “Desobediencia, amenazas, y atentado y resistencia a la autoridad”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de Junín.