Policiales

Aprehendieron a dos hombres por “Robo” y “Desobediencia”

LOCALES. La policía recuperó una balanza digital, sustraída de un comercio, en un allanamiento en cercanías de la calle Huergo. También detuvo a un hombre por quebrantamiento de medidas cautelares.

El lunes, un comerciante linqueño denunció el hurto de una balanza digital de su local, ubicado en la calle Huergo al 250.

En respuesta a la presentación judicial, la policía inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) bajo la carátula de “Hurto”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Junín.

Tras haber efectuado diversas actividades investigativas, los efectivos identificaron al presunto autor, un hombre de 37 años. Con esa información, la policía llevó a cabo un allanamiento en un domicilio cercano a la calle Huergo al 600, donde recuperó el objeto robado, y procedió a la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la fiscalía interventora, desde la cual decidirán su situación procesal en las próximas horas.

“DESOBEDIENCIA”. El martes por la mañana, personal policial acudió a la calle General Villegas al 400, donde un masculino quebrantaba medidas cautelares dispuestas en el contexto de violencia familiar.

En ese sentido se determinó que el sujeto, de 43 años, se encontraba en el sitio infringiendo medidas cautelares, por lo que se procedió a su aprehensión y quien quedó a disposición de la Ufij N° 1 del Departamento Judicial de Junín.