Actualidad

Anunciaron el inicio de las obras para dotar a Martínez de Hoz de cloacas

INFRAESTRUCTURA. El plan implica una inversión superior a los $200.000.000 y le otorgará la cobertura integral de cloacas al ejido urbano de la localidad.

Hoy, desde la Municipalidad de Lincoln informaron que en los próximos días se instalará en Martínez de Hoz la empresa que había resultado adjudicataria de la licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales para el 100% de la localidad.

Así lo comunicó el propio intendente Salvador Serenal, quien, mediante sus redes sociales, señaló: “Ésta es una obra sanitaria que impulsamos ante el ministerio de Infraestructura de la provincia y que, al igual que la que conseguimos en Arenaza, nos va a permitir dotar a Martínez de Hoz del 100% de la red de cloacas para llevarle una mejor calidad de vida a cada familia”.

El plan de obras supone una inversión que supera los $200.000.000 y dotará íntegramente de cloacas al ejido urbano de Martínez de Hoz, lo que representa unos 11.000 metros de red de desagües y la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de tratamiento y de deposición final.

Al respecto, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos comunal indicaron que, en los próximos días, la empresa “TECMA” SA se radicará en el pueblo para iniciar las tareas preliminares a la construcción de la planta de tratamiento de afluentes cloacales y del sistema de red de desagües.

“Nuestra idea es seguir alcanzando con esta infraestructura a más localidades del Distrito porque, cuando nos referimos a cloacas, hablamos de mejores condiciones sanitarias y de mejor calidad de vida para los vecinos”, manifestaron desde la cartera de Obras y Servicios Públicos.

“Vamos a seguir las gestiones para que pronto, mediante esta línea de trabajo que llevamos adelante con Sergio Benet, el director provincial de Agua y Cloacas, y Leonardo Nardini, el ministro de Infraestructura, podamos concretar una obra de similares características en El Triunfo y en otras localidades del Distrito que también necesitan este servicio básico indispensable”, aseguró Serenal.