ActualidadDestacadas

Anuncian lluvias con alerta amarillo para el inicio de la última semana de enero

PRONÓSTICO. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la región será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. La eventual precipitación abarca a todo el oeste bonaerense.

Luego del mesurado alivio que significaron las lluvias de la semana pasada, han anunciado más tormentas y precipitaciones en la zona durante mañana, lunes, y el martes por la mañana. No obstante, no se espera que haya una gran disminución de la ola cálida que se viene registrando.

Para mañana se espera una máxima de 31° con lluvias y tormentas, temperatura que se repetirá este martes.

Para el resto de la última semana de enero también se esperan jornadas muy calurosas, con un pico el miércoles 29 y máximas de 34°. En el resto de la semana, desde el martes al mediodía, el cielo estará parcialmente nublado.

AMARILLO. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para los Distritos del centro y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, reveló el SMN.