Angustiante búsqueda de Delfina y Pilar Hecker en Bahía Blanca
La desesperación crece en Bahía Blanca mientras continúa la intensa búsqueda de Delfina y Pilar Hecker, dos hermanas de 1 y 5 años, respectivamente, que desaparecieron durante el histórico temporal que ha azotado a la ciudad del sudoeste bonaerense y ha dejado un saldo de al menos diez personas fallecidas.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó el sábado que la búsqueda sigue en marcha. “Estuvieron recorriendo los centros de evacuación para ver si las encontraban. No hay novedades”, informó en declaraciones televisivas.
Según ha relatado Noelia Haag, tía de las niñas, el hecho había ocurrido cuando la familia intentaba evacuar su vehículo, que estaba siendo arrastrado por el agua. En ese momento, un chofer de la empresa “Andreani”, identificado como Rubén Zalazar, se había ofrecido a ayudarlos y comenzado a trasladarlos en su camioneta. Sin embargo, una nueva embestida del agua había arrastrado al vehículo, con el conductor y una de las niñas en su interior.
“A la camioneta se la llevó el agua. Mi hermana Marina logró ver que el chofer tomó a la bebé de 1 año. A ella la arrastró el agua hasta el desarmadero ‘El Cholo’ y el auto familiar también fue arrastrado”, contó Haag en diálogo con LN+.
El vehículo de “Andreani” había sido hallado el sábado por la mañana desde una avioneta, en una zona entre la ruta 3 y General Daniel Cerri, en cercanías del desarmadero mencionado.
El primer contacto de Marina, madre de las niñas, se había producido el viernes a las 11:00 horas, cuando había logrado comunicarse con su madre a través del celular de un vecino que la había auxiliado. Más tarde había vuelto a hablar con ella para contarle que se encontraba en mal estado, sin saber nada de sus hijas ni de su esposo Andrés. Luego de ese llamado, no habían podido volver a comunicarse.
Recién el viernes por la noche, Marina había conseguido reencontrarse con Andrés en el cuartel de bomberos. Desde entonces, ambos han comenzado la búsqueda incansable de sus hijas, recorriendo hospitales, centros de evacuación y zonas afectadas.
La familia, oriunda de Mayor Buratovich (Partido de Villarino), espera que se habiliten los accesos para poder sumarse al rastrillaje. Mientras tanto, la comunidad sigue atenta y conmovida por el caso, en medio del doloroso panorama que ha dejado el temporal.