Anabela Capurro: “Hay que animarse y perfeccionarse”
“NUESTRA ECONOMÍA INDEPENDIENTE”. La emprendedora linqueña es la creadora de “ÚnicA”. Recibió a La Posta en su taller y brindó detalles sobre la confección de corsetería.
La emprendedora linqueña Anabela Capurro le abrió las puertas de su taller de corsetería a La Posta e informó los motivos que la han llevado a convertirse en una trabajadora independiente.
Capurro es la creadora de “ÚnicA”, una marca de corsetería, bombachas y corpiños personalizados.
Según explicó, en su taller se confeccionan muchos talles grandes y chicos, que son los difíciles de conseguir.
“Me vengo perfeccionando desde julio del año pasado, en plena pandemia. Me lo planteé y me pareció que era un momento para aprovechar y perfeccionarme. Estaba buscando un trabajo. Fui empleada del Registro Civil. A veces pasa que, cuando una está ocupada en otros trabajos, no tiene tiempo de pensar ni de replantearse si lo que está haciendo es realmente lo que quiere para su vida”, reflexionó.

“A la idea de comenzar el emprendimiento me la planteé como algo más, como una sumatoria a mi trabajo, pero la verdad es que fue creciendo día a día y los resultados fueron inesperados. Ahora llegan las fiestas, y éstas son un ‘boom’ para los emprendedores, así que estoy preparando trabajo para diciembre”, reveló.
“Para el año que viene, ya estoy pensando en incorporar personal. Se armó una mini empresa. La realidad es que al comienzo me costó decidirme, hasta que empecé a invertir en máquinas y a posicionarme como taller”, subrayó.
Consultada sobre la importancia de las redes sociales y la difusión de sus trabajos, la emprendedora dijo: “Si no hubiese sido por las redes sociales, el emprendimiento habría tardado en salir adelante. Un ejemplo de ello es que el mes pasado mandé un pedido a Salta y la clienta me contactó mediante las redes”.

Respecto de su formación, Capurro detalló que había estudiado en la Escuela Técnica, institución en la que había obtenido su título de Corte y Confección. “Esa formación me ayudó a tener una base de conocimientos. Y, más allá de los cursos que realicé, también me perfeccioné en marketing. Hay que animarse y perfeccionarse”, apuntó.