DeportesDestacadas

Alvarado, con Gonzalo Lamardo, enfrentará a Almirante Brown

PRIMERA NACIONAL. Hoy, el conjunto de Mar del Plata, en el que juega el futbolista roberense, se medirá con el puntero del grupo, por la octava fecha del torneo.

Alvarado y Almirante Brown de San Justo jugarán hoy, en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, a las 19:00 horas, por la zona A de la Primera Nacional.

El equipo en el que se desempeña el mediocampista ofensivo roberense, Gonzalo Lamardo, buscará conseguir su segunda victoria en el certamen ante el líder del grupo.

La “Fragata”, por su parte, aún no ha perdido, y acumula cuatro victorias y tres empates. En cambio, el “Torito” ha ganado un encuentro, igualado cuatro y perdido en una ocasión.

En la anterior jornada, el elenco marplatense rescató un punto ante Deportivo Morón como visitante. Por ahora, sólo ha podido imponerse sobre Güemes de Santiago del Estero, rival al que le ha ganado 2 a 1.

En cuanto a Lamardo, únicamente ha disputado cuatro cotejos con la casaca del “Matadero” en esta temporada, habiendo tenido actividad en el 67% de los minutos.

TRAYECTORIA. Lamardo, a pesar de su corta edad, cuenta con una notable trayectoria en el fútbol argentino.

En el 2017 llegó a la Sub-20 de Boca Juniors de Buenos Aires, categoría desde la cual rápidamente pasó a la Reserva y, luego, a la Primera. El 3 de diciembre del 2017, el ex entrenador “xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, lo hizo debutar en Primera ante Arsenal de Sarandí.

A principios del 2019, Boca Juniors lo cedió a préstamo, por un año, a San Martín de San Miguel de Tucumán, elenco en el que disputó once partidos.

Cuando volvió al Azul y Oro, en el 2020, jugó mayormente en el torneo de Reserva, siendo muy seguido de cerca por el cuerpo técnico de la división superior.

En el 2021 fue cedido a préstamo nuevamente, pero esta vez al fútbol de Uruguay. Recaló en Cerro Largo durante una temporada.

Un año más tarde regresó a Boca Juniors por última vez y, a continuación, en condición de jugador libre, emigró a Alvarado de Mar del Plata, club en el que lleva, en total, 35 encuentros disputados y un gol anotado.