Alumnos y alumnas de cuarto grado le prometieron lealtad a la bandera nacional
EDUCACIÓN. Hoy por la mañana, en el marco del acto de conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano, niños y niñas del Distrito se reunieron en el CEF N° 16 y le juraron lealtad al pabellón.
Hoy miércoles, por la mañana, junto con docentes, familiares, directivos y funcionarios, alumnos de cuarto grado del nivel primario de todo el Distrito de Lincoln cumplieron la promesa de lealtad a la bandera nacional, en el marco del acto por el Día de la Bandera, y en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
La ceremonia se llevó a cabo en Centro de Educación Física (CEF) N° 16, y estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Noelia Manila. También participaron funcionarios comunales, ediles del Concejo Deliberante y autoridades educativas de todo el Distrito.
En ese contexto, alumnos de cuarto grado le juraron lealtad al pabellón y recibieron sus respectivas medallas recordatorias al acto.

Al hacer uso de la palabra, Serenal felicitó a los niños y las niñas que le han prometido lealtad a la bandera, generando una emoción generalizada en todos los presentes. “¡Qué lindo sentimiento se presenta cuando brotan del corazón la pasión y el amor por nuestra bandera, nuestro mayor símbolo patrio, homenajeando a uno de los hombres más importantes de nuestra historia como lo es el general Manuel Belgrano, que, al igual que otros próceres como José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, amó a su patria y luchó por el sueño de una nación!”, exclamó el jefe comunal.
Además, el mandatario mencionó que la bandera no sólo es un símbolo que remite al afán de independencia, libertad y soberanía. “Hoy también encarna el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de cada uno de los argentinos que, con orgullo y valor, construyen y habitan esta tierra”, subrayó.
Por su parte, la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Manila, felicitó a todos los alumnos que habían sido parte de esta importante ceremonia y remarcó los valores que hoy se deben seguir construyendo día a día quienes habitan la escuela. “Necesitamos revindicar la construcción de lazos de solidaridad, de cariño, de afecto, lazos que generen comunidad. Sigamos creando y fortaleciendo estos lazos hacia dentro y fuera del aula para continuar fortaleciendo nuestra identidad nacional”, señaló.
También estuvieron presentes en el acto el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello, e integrantes del Consejo Escolar; ediles del Concejo Deliberante; y secretarios y directores del Departamento Ejecutivo municipal, entre otras autoridades.