Sociedad

Alumnos de sexto año de la Escuela Normal juntan fondos para su fiesta de egresados

ORGANIZADOS. Los chicos, las chicas y un grupo de padres realizan distintas actividades. Mañana asarán un lechón, en la esquina de las avenidas 25 de Mayo y Perón, para sortearlo entre quienes compren el bono colaboración.

Los alumnos de sexto año de la Escuela Normal “Abraham Lincoln” realizan distintas acciones, con el objetivo de recaudar fondos para organizar su fiesta de egresados este año.

Los chicos y las chicas, apoyados por sus padres, impulsan diversas actividades, como ventas de tortas, choripanes y bingos, para poder celebrar su egreso.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Darío Bazán, uno de los padres que acompañan a los jóvenes, explicó: “Es una idea y una iniciativa de todos los chicos, futuros egresados de sexto año, de la Escuela Normal, que están organizando desde hace dos meses distintos eventos para recaudar fondos para que todos puedan participar en la fiesta de egresados”.

Posteriormente, enfatizó: “La Escuela Normal es la que más egresados tiene. Este año son cerca de 120 los chicos que egresarán. La fiesta será grande e importante, y hay que recaudar fondos para no caer siempre sobre los papás. Esto es idea de los chicos y de un grupo de papás y mamás que están trabajando a la par de ellos para darles una mano”.

Respecto de las distintas acciones que vienen llevando adelante, informó: “Ya hicieron una muy buena choriceada, en la que vendieron más de 500 choripanes. Los fines de semana están vendiendo tortas en el parque General San Martín. Andan por todos lados tratando de recaudar fondos. Además, el Club Rivadavia les dio para que vendieran algunos bingos, y tienen comisión de eso”.

A continuación, Bazán indicó sobre la actividad programada para mañana: “En la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Perón, les prestaron el terreno de la esquina para que instalaran una gran parrilla, la cual fue prestada por el Club Atlético El Linqueño, para hacer un lechón. Desde las 9:00 horas van a empezar el fuego para que la gente vea de qué se trata. Los chicos van a estar por el barrio, vendiendo números, para participar en el sorteo de ese lechón. El bono vale $200 y el sorteo se va a hacer a las 13:00 horas”.

Finalmente, destacó: “El ganador se va a llevar el lechón recién asado, ensalada y vino. Se lo entregaremos en el domicilio al ganador”.