Alonso desmintió a Bullrich por la causa de los policías investigados de “intento de golpe institucional”
DECLARACIONES. El cruce entre ambas carteras se produce en medio del conflicto por los agentes bonaerenses cesanteados por tener vínculos con un candidato de La Libertad Avanza.
La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, aseguró el jueves que la Justicia “tiró abajo” la causa de los 24 policías desplazados en la provincia por “confabulación” e intento de “golpe institucional” en esa jurisdicción, pero desde la misma cartera bonaerense salieron a desmentirla.
“Denuncia trucha. El inútil de Kicillof inventó una conspiración para perseguir a 24 policías. Los suspendió, afectando su trabajo, sus vidas y las de sus familias, por puro ‘chiquitaje’ político. La Justicia la tiró abajo”, aseguró Bullrich en las redes sociales.
Tras los dichos de la integrante del gabinete nacional, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, salió a refutar a Bullrich, al sostener que la causa “sigue firme” y con “más pruebas e indicios cada día”. “La causa contra los policías cesanteados sigue firme, con más pruebas e indicios cada día. Por favor, no insultemos, no exageremos y no mienta”, subrayó Alonso en sus redes sociales.
El funcionario volvió a reclamarle al Gobierno nacional que “devuelva los fondos” que les “arrebató” a los bonaerenses en materia de seguridad.
La cartera de Seguridad bonaerense había cesanteado a 24 policías bonaerenses por tener vínculos con el excomisario Maximiliano Bondarenko, candidato de La Libertad Avanza a diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral (DIB).