DestacadasPolítica

Alejandra Cataldo destacó el avance por la creación del Consejo de Salario para trabajadores municipales

PROVINCIALES. La secretaria del gremio local habló sobre la conformación de la entidad mediante el Gobierno bonaerense. También cuestionó la falta de acuerdo a nivel doméstico con Ioma.

En una entrevista llevada adelante por el periodista linqueño Carlos Cifaldi, la secretaria gremial del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandra Cataldo, anunció con entusiasmo la conformación del Consejo de Salario, un organismo que establecerá un piso salarial de los trabajadores de todas las Comunas.

“Este Consejo de Salario es un punto incluido en nuestra ley N° 14.656, la cual establece que ningún trabajador municipal de la provincia pueda cobrar menos que ese mínimo, tal como sucede en el sistema docente”, explicó al respecto Cataldo, habiendo destacado que el organismo comenzará a sesionar en La Plata y estará integrado por distintos gremios, la Federación de Empleados Municipales, UPCN, ATE y autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense.

“Es un avance por el cual nuestra Federación ha estado trabajando durante años, y finalmente se está logrando”, celebró Cataldo, quien será una de las representantes en el consejo.

CONFLICTO CON IOMA. Por otra parte, Cataldo reflexionó sobre el conflicto en curso con la obra social Ioma, habiendo señalado la necesidad de analizar por qué algunos Distritos han logrado acuerdos, mientras que otros, como Lincoln, no.

“El problema parece politizarse, pero cabe preguntarse por qué distritos como General Pinto, Junín y Chacabuco pudieron llegar a un acuerdo. La pregunta es ‘¿Qué sucede en Lincoln que no permite resolver esta situación?’”, concluyó. Y destacó su expectativa de que la situación se regularice pronto para asegurarles el acceso a la obra social a todos los trabajadores municipales.