Interés general

Agua de pepino

Estimadas y estimados, esperamos que estén muy bien. En esta maravillosa ocasión vamos a compartirles una receta que es una papa… No una papa literalmente, sino, ¡por lo fácil de hacer! Se trata de agua de pepino. Esta bebida es perfecta para esos días en los que el termómetro arde, y necesitamos algo que nos refresque y nos hidrate, pero que tenga algo de sabor, no simplemente agua. Y a este agua de pepino le vamos a agregar un toque de limón para convertirla en el “juguito” ideal.

Ingredientes:

– 1 pepino grande y lavado (puede pelarse opcionalmente);

– 2 limones;

– agua fría;

– hielo (a gusto);

– menta para decorar (opcional).

Preparación

Cortar el pepino en rodajas finas y colocar en un recipiente. Exprimir el jugo de los limones y agregarlo sobre el pepino. Dejar reposar la mezcla durante 10 o 15 minutos para que los sabores se mezclen. Agregar agua fría e hielo a gusto. Revolver bien. Servir con unas hojas de menta y disfrutar bien fría.

A tener en cuenta

Utilizar siempre ingredientes frescos y de calidad para lograr una bebida con sabor intenso. No tener miedo de experimentar con ingredientes adicionales, como menta, jengibre o chiles, para darle un toque único (incluso unas frutillas o arándanos le pueden aportar color y sabor). Para darle un toque de dulzura, se puede incorporar algún endulzante, pero procurando no perder el sabor característico del agua de pepino. Dejar reposar al menos entre 10 y 15 minutos antes de servir para obtener el máximo sabor. Conservar en la heladera y consumir en un plazo máximo de 2 o 3 días.