DestacadasPoliciales

Agredió físicamente a su hermana y amenazó con prenderla fuego

VIOLENCIA FAMILIAR. El episodio ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en la avenida Salta al 200. El hombre, de 61 años, la golpeó y la roció con combustible. Fue aprehendido horas después.

Un hombre agredió físicamente a su hermana y, tras haberla rociado con combustible, amenazó con prenderla fuego en medio de una disputa familiar.

Así lo informaron fuentes policiales, que detallaron que efectivos habían acudido a una vivienda situada en la avenida Salta al 200 y que, al haber llegado la víctima, una vecina linqueña de 62 años, “dio cuenta de que en el lugar se había hecho presente su hermano, reclamando cuestiones de índole familiar, para luego, tras haber ingresado a su domicilio, amenazarla, agredirla físicamente -habiéndole provocado lesiones- y, posteriormente, esparcir combustible por parte de la casa, como así también sobre la víctima. Después, el mismo sujeto se retiró”.

Ante eso, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde recibió asistencia y contención e inició las actuaciones penales de acuerdo con lo sucedido.

En el lugar del hecho trabajó personal de la seccional local, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la Policía Científica de Junín y de la Ayudantía Fiscal vernácula.

Por lo sucedido se ha iniciado una investigación bajo la carátula “Homicidio agravado en grado de tentativa, amenazas, lesiones y violación de domicilio”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de Junín.

En este marco se libró una orden de allanamiento en la urgencia en la casa del imputado, ubicada en la calle Rivadavia al 2.100, aproximadamente. Allí se procedió a la aprehensión del autor del hecho, “un masculino de 61 años”, conforme revelaron. “A su vez, se secuestraron prendas de vestir utilizadas en el momento del hecho y la camioneta Renault Kangoo que guarda relación con el presente ilícito”, añadieron las mismas fuentes policiales. Tras el operativo, el hombre ha quedado a disposición de la Justicia.