Afiliados al Ioma se volvieron a convocar para reclamar la restitución de la obra social
SALUD. Ante el no funcionamiento, se reunieron nuevamente, esta vez en el patio de los Derechos Humanos, para pedir explicaciones sobre por qué no está funcionando la mutual en Lincoln.
Este jueves, luego de aquel reclamo de un grupo menor de afiliados y afiliadas al Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) en la sede local, y con el propósito de que se restituya la atención de la obra social en Lincoln, nuevamente los afiliados se convocaron -en un número mayor de concurrencia- para reafirmar su pedido y firmar un petitorio que exige la restitución de la atención primaria de la salud del instituto.
La ruptura entre el Ioma y Femeba ha generado incertidumbre en los afiliados, quienes sufren la falta del acceso a la salud. Como en estos días se ha visto que la obra social de la Provincia ha empezado a acordar su funcionamiento en Partidos vecinos, las personas afiliadas en Lincoln se convocaron en la sede, y pidieron explicaciones y la pronta solución de la problemática.
Vale recordar que un grupo de afiliados a la obra social se había convocado para pedir una solución y la firma del acuerdo entre ella y el Círculo médico. Además, habían denunciado que profesionales de la medicina cobran las facturas que les entregan a los pacientes en las atenciones.
Algunos afiliados, en el primer reclamo en la sede del Ioma en Lincoln, habían expresado: “Hace un mes que se cortó el acuerdo, por lo cual hace un mes que no hay atención por Ioma. Pedimos que se llegue a un acuerdo para que se pueda atender, porque estamos hablando de la salud; es algo muy importante. Tiene que haber un acuerdo urgente. El conflicto es entre Ioma y médicos, y nosotros quedamos en el medio”.
También habían declarado: “Esto genera dos problemas. Uno es el abarrotamiento en el hospital municipal, con un presupuesto acotado. No sé si el hospital está preparado para darle atención a tanta gente”.