Afiliados al Ioma se volverán a autoconvocar en reclamo de la restitución de la obra social
ACTUALIDAD. En medio del conflicto que atraviesa el instituto por su ruptura con Femeba, esta vez se reunirán en el Municipio para realizar la solicitud.
Para este jueves 31 de octubre se ha generado una convocatoria a todos los afiliados del Ioma, con el fin de que acudan al Patio Cívico de los Derechos Humanos de la Municipalidad para firmar un petitorio y exigir la restitución de la atención primaria de la salud del instituto.
Esto se debe a “la situación de desamparo por parte de la obra social a sus más de 11.000 afiliados en el Partido de Lincoln y a la falta de una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes”, conforme consignaron.
Cabe aclarar que, desde hace más de un mes, la obra social está cortada para la atención primaria en todo el Partido, “lo que ha generado una situación inconcebible, ya que hablamos de la salud de nuestra población”, de acuerdo con lo que manifestaron los autoconvocados.
Además, enfatizaron: “Recordemos que, por ley, todo empleado público municipal o provincial está obligado a tener la cobertura de Ioma, y cualquier inconveniente de esta naturaleza deja a los trabajadores y a sus familiares sin la misma”.
Por último, en el texto en el que convocan a todos los afiliados, comentaron: “Además, como el cobro de la obra social se realiza por descuento de haberes, los mismos se continúan aplicando, pero la obra social está dando una cobertura parcial. Además, corremos el riesgo de saturar el sistema público de atención del hospital municipal y las unidades sanitarias, ya que son los únicos lugares que van a poder prestar esta atención”.