ActualidadDestacadas

Adjudicaron los terrenos a los empleados municipales beneficiarios del Plan Semilla

CRECIMIENTO. Son 10 los trabajadores que accedieron a los lotes para poder construir sus viviendas. Este es el primer paso para avanzar hacia la casa propia.

Hoy viernes, se llevó a cabo el procedimiento de toma de posesión de terrenos por parte de los empleados municipales que resultaron beneficiarios del Plan Semilla 2. 

Mediante este paso, ahora, los beneficiarios pasan a tener la posesión efectiva de los lotes sobre los cuales se edificará cada módulo habitacional de este plan de construcción de viviendas que se ejecuta con fondos municipales.

Junto a la directora de Tierras del municipio, Carolina Lorenzo, y con supervisión de técnicos de la Dirección de Vivienda, un grupo de 10 empleados de la administración municipal hicieron la toma efectiva de los lotes adjudicados.

De esta manera, las familias que resultaron beneficiarias de la segunda etapa del Plan Semilla tomaron posesión efectiva de sus lotes. Este es un paso fundamental en el que los beneficiarios recibieron formalmente sus lotes, los cuales ya están identificados y delimitados para afectarlos a la construcción de las viviendas de este plan.

El Plan Semilla es una política de vivienda, ejecutada con fondos municipales, que garantiza el acceso a la casa propia a los vecinos mediante la entrega de planos, la asesoría técnica y la provisión de todos los materiales necesarios para construir el módulo habitacional de 46 m2.