Acusaron al interbloque “Juntos” de “victimización para esconder la verdad”
CRUCES. Luego de que el oficialismo apuntara contra el “Frente de Todos” por “actitudes violentas e irrespetuosas”, desde el Partido Justicialista recogieron el guante y dispararon: “Es una excusa para esconder las mentiras y la falta de respuesta del Ejecutivo municipal”.
Como era esperable, luego del comunicado emitido desde el interbloque “Juntos” de Lincoln, en el cual habían acusado al “Frente de Todos” de “actitudes violentas e irrespetuosas”, llegó la respuesta. Pero no es el propio bloque de ediles locales el que ha acusado recibo, sino un sector que lo compone, como lo es el Partido Justicialista (PJ).
En las últimas horas, desde el espacio político emitieron un duro texto, en el que apuntaron, con nombres propios, contra el intendente Salvador Serenal y la presidenta del Cuerpo Deliberativo, Patricia Galinelli.
“Ante el comunicado emitido por el interbloque ‘Juntos’, el Partido Justicialista de Lincoln repudia dicha farsa, que sólo es una excusa para esconder las mentiras y la falta de respuesta del Ejecutivo municipal”, manifestaron.
En el mismo sentido añadieron: “¡Qué casualidad que, en la sesión en la que el intendente Salvador Serenal quedó expuesto por sus mentiras, declaradas ante la prensa en el año 2017, sobre que la anterior gestión se había ‘robado’ la obra de cloacas de Roberts -dichos que fueron desmentidos por el propio director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, demostrando otro engaño por parte de este mentiroso-, el interbloque oficialista saliera a sentirse aludido con prácticas que ellos mismos vienen ejerciendo desde hace seis años!”.
“Parece que uno de los placeres favoritos de ‘Juntos’ es censurar la libertad de expresión, como en más de una ocasión lo ha hecho la presidenta del ¿Honorable? Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, cortando los argumentos de los concejales del ‘Frente de Todos’”, sostuvieron.
En otro pasaje del comunicado subrayaron: “¡Vaya paradoja! Los ‘paladines de la democracia’, atentando contra la propia democracia, y con todos los derechos y la libertad de expresión avalada por la Convención Americana en el Pacto de San José de Costa Rica. ¿Violencia es llamar a alguien ‘trasnochado’? ¿O violencia es mentir?”.
En el final del texto, desde el PJ linqueño enfatizaron: “Instamos al interbloque ‘Juntos’ a dejarse de montar un show mediático, y a ponerse a dar las explicaciones y respuestas correspondientes a los cientos de pedidos de informes que están en una nebulosa”.
COMUNICADO. Desde el interbloque “Juntos” de Lincoln habían repudiado “enérgicamente la actitud violenta e irrespetuosa de algunos concejales del ‘Frente de Todos’, quienes en cada sesión hacen defensa de sus proyectos utilizando expresiones descalificatorias, cargadas de epítetos y de forma soez, en desmedro de la institución legislativa, su autoridad e integrantes del propio Concejo, como así también de las investiduras del intendente municipal y sus funcionarios”, conforme habían expresado en el documento.
Además, habían resaltado: “No podemos ni debemos continuar permitiendo estas situaciones que inducen a generar un clima bélico. Quienes creen que con esta actitud sacan un rédito político no hacen más que transformarse en verdaderos déspotas, faltando a los más básicos conceptos de las reglas de juego de la democracia”.
Por último, desde “Juntos” habían instado a los concejales del “Frente de Todos” “a no permitir este tipo de actitudes por parte de algunos de sus integrantes y a demostrar definitivamente que el respeto a las instituciones democráticas se ejerce respetando a las autoridades de las mismas y a los propios pares”.