Salud

Aconsejan realizar el análisis gratuito de triquinosis antes de elaborar chacinados

SALUD. Desde la dirección de Bromatología municipal resaltaron la importancia de llevar a cabo los controles, sin costo, en su laboratorio. La enfermedad es fácilmente detectable mediante el estudio de muestras de carne de cada uno de los animales faenados.

Desde la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Lincoln recordaron la importancia de realizar los análisis previos a la elaboración de chacinados.

La triquinosis es fácilmente detectable mediante el estudio de muestras de carne que se realiza de forma gratuita en el laboratorio municipal (ubicado en la avenida Alem 969).

En este sentido, desde el área de Bromatología, dependiente de la secretaría de Salud municipal, recordaron: “Todos aquellos vecinos del Distrito que estén por faenar cerdos para consumo particular o familiar deben acercar una muestra de entraña, sin congelar, al laboratorio de Bromatología a fin de analizar la carne. Las muestras pueden presentarse de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas. El análisis es gratuito y permite detectar la presencia de larvas del parásito trichinella sp”.

“La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se transmite a los humanos por consumo de carne de cerdo infectada y provoca un daño irreversible en la salud, por lo que es vital realizar este análisis”, enfatizaron.

“Para realizar esta prueba, se debe acercar 100 gramos de carne sin grasa, tomada de la entraña (diafragma) de cada animal faenado, sin congelar e identificada de manera correcta”, explicó el director de Bromatología, Fernando Casado.

También les recomendaron a todos los vecinos la correcta cocción de las carnes, hasta perder el color rosado, por encima de los 80°.