A pesar de los recortes de Milei, el Municipio avanza en la construcción del centro de desarrollo infantil
EN ROBERTS. Desde el Ejecutivo destinaron recursos del fondo educativo para continuar los trabajos que el Gobierno nacional había abandonado, y que serán de suma importancia para niños y niñas de la comunidad. Además, anunciaron que se proyectan otras obras.
Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que, en Roberts, a medida que progresa la construcción del centro de desarrollo infantil (CDI), comenzó a avanzar el proceso correspondiente a la licitación de luminarias y hormigón que serán destinados a la instalación del nuevo alumbrado público, además de la pavimentación de siete cuadras.
Al respecto, desde la secretaría de Obras Públicas precisaron: “La construcción del CDI, establecimiento educativo destinado a la primera infancia (para niños y niñas con edades de 45 días a 4 años), ya lleva un avance considerable y muy pronto ingresará en la etapa final de la obra”.
“Con una superficie proyectada de 80 metros cuadrados cubiertos, esta obra, que había sido paralizada por la Nación, pudo ser reactivada por el Ejecutivo municipal mediante el Fondo de Financiamiento Educativo”, agregaron.
En la misma línea informaron que, “en paralelo, se planificó una obra de mejora en infraestructura urbana para ese sector de Roberts que abarcará casi 50 columnas para luminaria pública y 258 luces led. También, entre dichas mejoras, se incluye la pavimentación de siete cuadras en las calles adyacentes que dan acceso al futuro centro educativo”.
“Si todo marcha como corresponde, en aproximadamente treinta días vamos a poner en marcha los trabajos planificados”, destacaron desde la Comuna linqueña.