Actualidad

A pedido de “Ver de Libertad”, se reunirá la comisión de Medio Ambiente del Concejo

RECLAMO. Desde la cooperativa informaron que buscan que sea tratada una de las principales problemáticas del Distrito, relacionada con los basurales a cielo abierto.

Tras la presentación de una nota de la cooperativa “Ver de Libertad”, el miércoles se reunirá la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, y esperan que se les den tratamiento a las inquietudes planteadas por la organización de la economía popular para hallar soluciones ante la problemática de los basurales en el Distrito de Lincoln.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el representante de la entidad, Juan Martín De Mingo, explicó: “A raíz de la problemática ambiental que venimos sufriendo en Lincoln, venimos pidiendo, desde hace algunos meses, que se forme la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante por reivindicaciones que le venimos pidiendo al Ejecutivo, porque hay cosas que se siguen haciendo, como el sostenimiento de basurales a cielo abierto y la creación de nuevos basurales, algo denunciado por la concejala (Alejandra) Cataldo ante el Concejo Deliberante, y demás situaciones que nos preocupan”.

En el mismo sentido agregó: “Queremos que se involucren para que intercedan ante el Ejecutivo y esté a la altura de las circunstancias, porque hoy vivimos situaciones apremiantes, en materia de medio ambiente, y el Poder Ejecutivo mira para otro lado”.

Por otra parte, De Mingo se refirió al posible nuevo basural a cielo abierto denunciado ante el Deliberativo, el cual se estaría gestando en el predio donde está planificada la instalación del nuevo parque industrial. “Las promesas del ex secretario de Producción realmente nos defraudaron, porque nosotros podíamos generar valor agregado, porque íbamos a dejar de ser meros recolectores, para darle valor agregado a nuestro proceso, con nuevas maquinarias para industrializar la rama cartonera”, señaló al respecto.

Sobre el mismo punto, agregó: “Retrocedimos 100 casilleros en este sentido, porque aquello a lo que se presentaba como un parque industrial, la concejala Cataldo dejó expuesto que es un nuevo basural a cielo abierto. Se invirtieron millones de pesos en una zanja adonde va todo el desperdicio, y el sector está siendo ninguneado con inversiones mínimas que pedimos, pero que no se nos están dando”.

Puntualmente, De Mingo especificó: “Estamos reclamando el inmediato reconocimiento de nuestras compañeras promotoras ambientales, porque hay que educar para dejar de tener basurales a cielo abierto. Estamos pidiendo la fiscalización de los basurales, para empezar a pensar realmente en un cierre de los mismos. Y estamos pidiendo un plus por productividad, que se reconozca el esfuerzo que estamos haciendo… Le pedimos que, de una vez por todas, empiece a jugar fuerte y que nos reconozca”.