Política

A minutos de haber asumido, Sergio Lorenzo presentó su pedido de licencia

CAMBIO. El secretario de Salud solicitó dejar la banca (para la cual había sido electo) por 90 días y volver a su puesto en el Ejecutivo. Argumentó que debe reorganizar la dirección del hospital ante las renuncias de todos los integrantes.

A pesar de haber asegurado que no habría candidatos testimoniales en las elecciones legislativas de noviembre, el secretario de Salud municipal de Lincoln, Sergio Lorenzo, presentó su renuncia a la banca a la que había accedido en el Concejo Deliberante diez minutos después de haber terminado la sesión en la que había jurado como edil.

Según consta en la nota ingresada por mesa de entradas en el Deliberativo local, Lorenzo pidió 90 días de licencia, por solicitud del intendente Salvador Serenal, para continuar desempeñando sus funciones al frente de la secretaría de Salud comunal.

En el texto asegura que el pedido de proseguir en el área “se debe a la necesidad de reorganizar la dirección del hospital municipal, en virtud de la renuncia de la totalidad de sus integrantes a partir del 31 de diciembre”.

En cuanto al decreto que debe ser tratado para aprobar la licencia, se determina que quien ocupará su lugar es Gonzalo Pérez.

ELECCIONES. Cabe señalar que la lista de concejales de “Juntos” impulsada por el oficialismo local había puesto en los cuatro primeros lugares a tres ex funcionarios del Ejecutivo. Susana De La Torre (por entonces secretaria de Gobierno) había encabezado la nómina, Lorenzo iba en el segundo lugar y cuarto lo hacía Juan Cruz Martínez (ex secretario de Producción).

Hasta el momento, y a pesar de haber asegurado que no eran candidaturas testimoniales, el único que ha presentado el pedido de licencia es el secretario de Salud. Lo llamativo es que, sin dudas, la decisión de haber pedido la licencia habría sido tomada de antemano, ya que había ingresado inmediatamente después de haber asumido.

Ahora resta esperar para saber si, dentro de 90 días, Lorenzo dejará su cargo en el Ejecutivo y ocupará la banca para la que ha sido elegido.