“A las chicas me gusta poder diseñarles lo que cada una quiera”
“NUESTRA ECONOMÍA INDEPENDIENTE”. Camila Palacios lleva adelante su emprendimiento de trenzas de diversos estilos. Puede hacerlas con extensiones o con el mismo pelo de la eventual clienta. Además, brindó recomendaciones sobre el cuidado de los peinados.
“Cira Trenzas” es la propuesta de Camila Palacios, que inició su emprendimiento de creación de trenzas de distintos tipos y con diversos materiales.
La Posta fue a su lugar de trabajo y dialogó con ella, quien expresó: “A las chicas que vienen me gusta poder diseñarles lo que cada una quiera, como tener trenzas, ya sean sueltas. Y, si no, en diferentes diseños, que pueden ser laterales, mitad de cabeza o poder realizar todas las trenzas”.
El trabajo no es sencillo y lleva su tiempo. Sobre ello indicó: “Depende, dentro del peinado, de lo que son trenzas africanas, lo que me lleva entre cuatro y seis horas. Siempre va dependiendo de la cantidad de trenzas. Mientras más finitas las realice, más tiempo me lleva”.
En cuanto a los materiales, Palacios informó: “Estoy utilizando extensiones ‘Kanekalón’ que vienen de diferentes colores, y eso me permite trabajarlo junto con el pelo y el largo. Cada una lo elige, o ya es el que viene y ése es el que se utiliza. Sí, viene de un largo, pero después, a medida que voy trabajando el pelo, también lo voy manejando, haciéndolo más cortito o más largo todavía”.
CUIDADOS. Parte del trabajo también es explicar cuáles son los cuidados de las trenzas y cuál es la mejor forma de mantenerlas.
“Yo aconsejo que el cuidado no sea más que de shampú diluido con agua, que lo pongan en un spray y de ahí se rocíen la cabeza, más que nada las líneas. Lo van manteniendo. Hay que dejarlo actuar un rato y, después, enjuagarlo con agua. El shampú se usa solamente en el cuero cabelludo y, después, se enjuagan las trenzas con agua”, destacó.
Sobre el mismo punto agregó: “Más o menos cada quince días aconsejo que se pueden rociar con agua y vinagre de manzana, que ayuda a poner los olores para los bichitos, y después secarlo”.
“También recomiendo, para dormir, para que duren más, usar un pañuelo. Y, después, el rociador, el fijador, que es lo que las mantiene, si lo tienen”, añadió.
PROMOCIONES. “Cira Trenzas” propone una promoción durante enero y febrero. “Las promociones están en trenzas africanas, que es lo que más sale ahora, en verano. En enero y febrero hay una promoción de treinta trenzas a $30.000, porque son entre cuatro y seis horas de trabajo, más los productos, con todo incluido. Así que arrancamos así. Y después va dependiendo de la cantidad de trenzas que quiera cada persona. He estado hasta diez horas trenzando 100 trenzas, más o menos, así que lleva trabajo”, dijo.
CONTACTO. “En Facebook estamos como Cira Trenzas y, en Instagram, como @Tr3nzas.Cira. Mi celular es (2355) 502443. Ahí, generalmente en Instagram, es donde más subo todos mis trabajos”, aseguró Camila.
Por otra parte añadió: “No solamente trabajo con las afros, sino que también hago coletas, en las que ya vienen diseños de peinado, por ahí para las más niñas, que son las que no tienen mucho tiempo y no les gusta esperar tanto. Eso se puede sacar y poner. Y después, en peinados, que la clienta elija; lo podemos realizar”.
Finalmente aclaró: “Las trenzas también se pueden realizar sin extensiones, solamente en el pelo. Las podemos hacer como un peinado. Y en las trenzas se pueden hacer muchísimos diseños. Hay trenzas hermosas, pero es cuestión de animarse”.