A falta de bono de fin de año, el Ejecutivo otorgará un plus en la tarjeta “Comprá Local”
ECONOMÍA. Desde el Municipio anunciaron un monto extra, pero no en dinero líquido, sino en el programa que permite adquirir productos elaborados en Lincoln en los comercios adheridos. Además, informaron que adelantarán para enero el aumento de sueldos de marzo.
Llega el fin de año y, ante la preocupante situación económica que afecta a la gran mayoría de los sectores, muchos Municipios han determinado, desde hace varios años, otorgarles un bono a sus trabajadores con el fin de que puedan arribar a las fiestas con el bolsillo algo aliviado.
Sin embargo, la gestión de Salvador Serenal no acostumbra a hacer ese desembolso y, en los últimos años, los empleados comunales linqueños no han recibido ese “premio”.
Entre los argumentos, siempre se ha dicho desde el Ejecutivo que, antes que un bono, “prefieren dar un aumento al básico que también alcance a los jubilados”. Si bien la excusa es válida, también podrían hacerse ambas cosas. Pero, en general, no ha ocurrido.
No obstante, este año, desde el Municipio se ha optado por una medida mixta, ya que habrá un plus, pero no será en dinero, sino en crédito para la tarjeta “Comprá Local”. A través de un parte de prensa informaron que, “en vísperas de las fiestas de fin de año, a partir de este jueves estarán acreditados los $10.000 correspondientes al mes de diciembre de la tarjeta ‘Comprá Local’, más un plus de $10.000 que se sumará por única vez para utilizar en los comercios adheridos”.
“Con el objetivo de que los empleados municipales puedan disfrutar las fiestas junto con sus familias, hemos decidido aplicar un bono de $10.000 de crédito en la tarjeta ‘Comprá Local’, que ya estará acreditado desde este jueves para que todos lo puedan utilizar antes de Navidad”, añadieron desde la secretaría de Hacienda.
“Con la aplicación de este plus, más el saldo mensual que ya perciben los agentes, el Ejecutivo desembolsará en diciembre una suma de $35.000.000, que van dirigidos a potenciar la economía local”, finalizaron.
ADELANTARÁN EL AUMENTO SALARIAL
Desde la secretaría de Hacienda municipal se refirieron al aumento salarial que percibirán próximamente las y los trabajadores municipales en su sueldo básico.
“En línea con lo que venimos pregonando y con los aumentos implementados durante este año, en enero habrá un incremento salarial del 20%, que alcanzará a todos los empleados municipales y también impactará en los jubilados”, remarcaron al respecto.
Además, afirmaron: “Teniendo en cuenta que los índices de inflación siguen siendo preocupantes y afectan, principalmente, a los bienes de primera necesidad, como son los alimentos, hemos decidido dar un aumento salarial en enero y adelantar el primer incremento, que generalmente todos los años se brinda en marzo”.